Secciones
Unión

Un exjugador de Unión se uniría al cuerpo técnico de Azconzábal

El DT Juan Azconzábal trabaja para destrabar su salida de Antofagasta y en caso de llegar a Unión, se uniría con un jugador que tuvo pasado en Santa Fe

Viernes 12 de Junio de 2020

Los dirigentes de Unión siguen expectantes, en el marco de una realidad muy particular para negociar la llegada del nuevo entrenador. Con el paso de los días, todos los cañones fueron en dirección a Juan Manuel Azconzábal, entrenador argentino con contrato en Antofagasta de Chile. En la presente semana volvió a la escena Christian Bragarnik, lejos el empresario más influyente que tiene el fútbol argentino.

La danza de nombres fue muy amplia pero se fue depurando para que tanto Luis Spahn como el secretario deportivo Martín Zuccarelli arbitren los medios necesarios y tener al Vasco en la capital provincial.

El presente lo ubica al orientador en Santiago del Chile, en el marco de la cuarentena obligatoria, sin presentarse este jueves a los entrenamientos del elenco trasandino, el segundo en su país en retomar las tareas oficiales.

LEER MÁS: Antofagasta retomó los entrenamientos sin Azconzábal

Hay varios factores que deben conjugarse para que el Tate finalmente después de más de tres meses pueda tener de manera oficial un entrenador pensando en lo poco que se puede jugar en este 2020, armando el proyecto que se sitúe en los próximos desafíos deportivos.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la cláusula de salida que tiene Azconzábal con el conjunto chileno y a la cual los dirigentes rojiblancos no están dispuestos a hacer frente. Lo claro es la intención del orientador en pegar la vuelta al fútbol argentino después de la pandemia, y en especial recalar en un elenco que tiene competencia internacional.

El primer ayudante de campo de Juan Manuel Azconzábal es Ariel Pepi Zapata pero también, en caso de llegar las negociaciones a buen puerto, el Vasco podría sumar a un viejo conocido de su paso por Atlético Tucumán.

LEER MÁS: Lo que juega a favor y en contra de Azconzábal y Gorosito

Se trata de Raúl Heriberto Aredes, quien tuvo la posibilidad de pasar por Santa Fe y vestir la camiseta de Unión en la temporada 1989-90, disputando 26 partidos y convirtiendo un gol. Su foja deportiva abarcó 223 partidos y 46 goles en las dos categorías de Argentina. Asimismo, jugó 119 partidos y convirtió 13 goles en el extranjero.

El tiempo dirá si se concreta para que el nuevo entrenador tenga otro colaborador conocido con el que armará su cuerpo técnico para tener una nueva experiencia en el fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario