Unión inició este 2023 con menos plantel que el año pasado, no solo por lo númerico, sino también por la jerarquía de los futbolistas que ya no están. El caso más emblemático es el de Santiago Mele y es que la dirigencia rojiblanca no hizo uso de la opción por el arquero y salvo un milagro no seguirá en el Tate. Una baja sensible, ya que en varios partidos fue la figura excluyente del equipo.
Unión arrancó el 2023 con varias ausencias y sin refuerzos
Pero además, hay que mencionar las salidas de dos jugadores que fueron importantes. En el caso de Jonatan Álvez, su rendimiento fue de mayor a menor, ya que luego fue sufriendo varias lesiones. Y el otro futbolista que llegó como un refuerzo importante, pero que decidió no jugar los últimos partidos es Diego Polenta. Dos futbolistas de trayectoria que Unión ya no tendrá.
Así las cosas y contando a Mele son tres las bajas de jugadores que estando bien en lo físico, siempre fueron titulares. Y a eso hay que sumarle la salida de Mariano Peralta Bauer que tuvo continuidad y alternó entre titularidad y banco de suplentes. Lo mismo para el marcador central Facundo Agüero, quien tampoco seguiría en el plantel.
LEER MÁS: Unión espera un dólar "mejor" para vender a Juan Nardoni
Otro de los jugadores que ya no están en el Tate es el mediocampista Leonel Bucca. Si bien no era titular, el entrenador rojiblanco Gustavo Munúa lo utilizaba como una alternativa. Mientras que Sebastián Jaurena se sumó a principios del 2022, pero jugó muy poco y en los últimos meses no estuvo en la consideración del cuerpo técnico.
Por otra parte, no hay que descartar la posible salida de Kevin Zenón, ya que Banfield lo pretende y se negocia de club a club. Por ahora no hay acuerdo, pero las gestiones continúan. Lo mismo con el tema de Juan Ignacio Nardoni, ya que el Tate tiene una oferta concreta por parte de Racing. En consecuencia, por ahora son siete los futbolistas que abandonaron la institución, pero podría sumarse alguno más.
Y en contrapartida, no llegó nadie, si bien se dice que está avanzado el arribo de Oscar Piris, la realidad indica que Unión arrancó el año sin refuerzos y con siete bajas. De allí, la necesidad imperiosa que tiene Munúa de sumar jugadores, en todas las líneas, para compensar la salida de jugadores de jerarquía que ya no están.