Unión

Unión cargará con el peso y la responsabilidad del Clásico

En esta nueva edición del Clásico, la presión y la responsabilidad están del lado de Unión, ya que está obligado a ganar y esperar otros resultados

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Si bien es cierto que Unión viene de empatar el último Clásico de visitante y de ganar el último que se jugó en el 15 de Abril, la realidad indica que llega a este partido mucho más presionado que Colón. Y por ello, cargará sobre sus espaldas el peso y la responsabilidad del encuentro.

El Tate está obligado a ganar y esperar que se den otros resultados para clasificar a la Copa Sudamericana. Que por otra parte es el objetivo principal del plantel rojiblanco. Pero además hay que tener en cuenta que el partido se jugará ante los hinchas tatengues, lo que acrecienta la presión y la obligación.

Es verdad que Unión dejó pasar una chance inmejorable cuando cayó ante Central Córdoba. Y en consecuencia, llega a esta última fecha no dependiendo de sí mismo. Y eso sin dudas que es un problema, ya que quizás aún ganando no le alcance para lograr el objetivo de volver a jugar un torneo internacional.

LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Está claro que de los dos equipos, el que más tiene para perder es Unión y eso automáticamente le traslada una responsabilidad mayor a la que tiene su rival de toda la vida. El Tate protagonizó un torneo muy irregular que incluyó la salida de Juan Manuel Azconzábal, el interinato de Marcelo Mosset y la llegada de Gustavo Munúa.

Pero aún así llegó a las fechas finales con la posibilidad de clasificar a la Sudamericana. Pero ante el Ferroviario, jugó muy mal y desperdició la enorme oportunidad de disputar este último partido con un panorama más favorable. Por ello, llega a este Clásico, sin margen de error y obligado a ganar.

La gente le exigirá un triunfo, más allá de lo que luego pueda pasar si clasifica o no. Es cierto que ganar un Clásico nunca puede ser el principal objetivo, pero en función del contexto, podría ser la mayor alegría del año para los hinchas y también para el plantel.

LEER MÁS: Se agotaron las plateas y palcos en Unión para el Clásico

Por ello, este sábado los hinchas rojiblancos irán al estadio ávidos de festejar un triunfo ante Colón. Es además el único resultado que le servirá, ya que un empate lo dejaría afuera de la Copa Sudamericana, salvo que Racing y Central perdieran y que Gimnasia y Argentinos no ganarán su partido.

Incluso ganando el Clásico puede quedarse afuera, pero en este caso lo haría con el deber cumplido de ganarle a su rival de siempre. Es un hecho que si Unión gana y no clasifica, el hincha festejará de todas maneras. Porque sería estirar una racha positiva ante Colón y seguir arriba en el historial entre los dos equipos.

LEER MÁS: Gustavo Munúa, con incógnitas en todas las líneas en Unión

Pero para que eso suceda deberá mejorar y mucho. Con lo hecho en el último partido de ninguna manera le alcanzará. Y de eso es consciente el plantel y su técnico Gustavo Munúa. Tendrán que saber absorber la presión y manejar la ansiedad que seguramente le trasladarán los hinchas.

Enfrente tendrá un equipo con mayor experiencia y oficio, pero que además llega a este partido más relajado. Y con menos cosas por perder. Es por eso que Unión en este Clásico arriesga más que el Sabalero y en consecuencia el desafío será manejar esa responsabilidad para darle una alegría a su gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario