Unión

Unión cerró la primera fase con una derrota ante Ferro

Unión, que venía de dar el golpe ante San Lorenzo, perdió ante Ferro por 83-73, en el Héctor Etchart, cerrando la primera fase con un récord de 1-4.

Viernes 01 de Octubre de 2021

La primera fase del Súper 20 de la Liga Nacional terminó de la mejor manera para Ferro, con una nueva victoria para cerrar con un positivo récord 4-1. A partir de un gran trabajo de los internos, con destacadas actuaciones de Eduardo Vasirani, Marco Luchi, y también de Theo Metzger, el Verde venció 83-73 a Unión (1-4), en el Héctor Etchart.

Ferro dejó bien marcadas sus fuertes credenciales en esta primera etapa del torneo. Y es que, mientras muchos equipos ensayan y buscan su mejor versión, el nivel que tienen los de Caballito es para alabar. Ese mismo juego cerca y dentro de la pintura que le había dado de comer en sus previas presentaciones, volvió a ratificarse y los de Fede Fernández se lucieron una vez más. Ferro tiene recursos, sabe cómo explotarlos a través de la filosofía de su DT y es un equipo que juega como tal. Desde ahí, y desde una defensa elogiable, construye ese básquet inteligente que lo caracteriza.

image.png

El arranque de Ferro en el partido hacía presagiar una buena noche para los dirigidos por Federico Fernández. Porque Metzger abrió el marcador con un triple al límite de la posesión y encaminó una racha 8-0 con la que el Verdolaga inició el juego. El banco tatengue pidió minuto rápidamente, pero luego la tendencia continuó para el mismo lado: un Ferro contundente, sumado a una presencia bien goleadora en la pintura (48 puntos de los 83). Sólo el primer cuarto, el pivot Vasirani aportó 13 puntos, 3 rebotes, 2 tapas y una asistencia. Tremendo.

Sin embargo, la visita se mantuvo siempre cerca en el marcador. El aporte de Godoy y el extranjero Cylla fueron importantes como para que Ferro alcance una máxima sólo de 10 puntos en el primer tiempo y se vaya al descanso largo con una ventaja de apenas dos puntos.

El arranque del tercer cuarto comenzó parejo, pero siempre con Ferro arriba en la chapa y alternando buenos pasajes, principalmente con Laterza y Spano manejando el juego. Y al aporte de Vasirani en la pintura se le sumó una gran tarea de Marco Luchi, su habitual reemplazante. El interno terminó la noche con una muy interesante planilla: 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Además, Theo Metzger cerró su actuación con un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Así, con varios puntos altos en el equipo, todo se hizo cuesta arriba para la visita, que intentó mantenerse siempre en partido, pero que se topó con un Ferro que supo manejar los momentos calientes y cerró el juego con un triunfo 83-73, donde el goleador fue Vasirani, con 20 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario