Unión

Unión desea cortar la racha adversa con Atlético Tucumán

Unión, que viene de vencer a Arsenal, recibirá este lunes a Atlético Tucumán, equipo al que no le gana desde 2019. Es dar otro paso rumbo a la Copa Sudamericana

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Los presentes cercanos de Unión y Atlético Tucumán son dispares. Por un lado, un equipo que volvió al triunfo después de dos triunfos y aún sueña con llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Por el otro, un conjunto que terminará el año con el tercer entrenador dentro de un mismo certamen, después de las pobres campañas de Omar De Felippe y Pablo Guiñazú.

Si hay que situarse en el historial general entre ambos elencos y remontarse al antecedente más fresco, ese 2-2 en el 15 de Abril del pasado 13 de febrero, casi que se celebró como un triunfo para el Tate, que en los pies de Marco Borgnino encontró la igualdad.

LEER MÁS: Luna Diale le apunta al partido frente a Central Córdoba

Pero lo anterior fue todo favorable al Decano: ganó el 9 de noviembre de 2019 en el 15 de Abril con gol de Leandro Díaz.

En el Jardín de la República lo hizo 3-1, el 14 de noviembre de 2020, con los tantos de Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza, descontando Gabriel Carabajal de penal.

Y la revancha por ese mismo certamen fue un gran cachetazo en Santa Fe: 5-3, con dos de Augusto Lotti, Lucas Melano, Kevin Isa y Guillermo Acosta. Franco Troyansky anotó los dos para la formación de Juan Azconzábal.

La última vez que Unión pudo vencer a Atlético Tucumán en el 15 de Abril fue el 15 de febrero de 2019, cuando lo goleó 3-0, con los tantos de Franco Fragapane, en dos ocasiones, y Mauro Pittón. El Ruso Zielinski era el DT tucumano y obviamente en el arco estaba el veterano Christian Lucchetti.

Unión - Atlétito Tucumán [3-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 19 | FOX Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario