Unión

Unión: dudas y certezas sobre la llegada de Peñailillo

Nicolás Peñailillo es el gran deseo de Juan Azconzábal, pero su salida de Antofagasta sigue siendo el gran impedimento para que se dé su llegada a Unión.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El nuevo Unión comenzó a tomar forma y con una fecha tentativa de arranque del fútbol argentino (9 o 16 de octubre), Juan Manuel Azconzábal comenzará a realizar los entrenamientos grupales y futbolísticos, luego de haber sido autorizados por la AFA. Mientras tanto, el DT espera por la llegada de Nicolás Peñailillo, su deseo para terminar de cerrar al nuevo plantel.

Sin embargo, en las últimas horas no hubo avances sobre su posible llegada, aunque Peñailillo sigue haciendo fuerza para lograr su salida de Antofagasta, donde tiene contrato hasta el 30 de diciembre. El lateral zurdo es clave en su equipo, donde tiene una cláusula de salida de 100.000 dólares.

Pero en cuanto a esta posibilidad, los dirigentes de Unión ya decidieron que no ejecutarán dicha cláusula para que se cristalice su llegada, con lo cual dejaron todo en las manos de Nicolás Peñailillo para que pueda lograr su salida del conjunto chileno y después sumarse al plantel que sigue con su puesta a punto en Casasol.

LEER MÁS: "Quiero ser parte de la historia de Unión"

Para Azconzábal es clave contar con el defensor, ya que fue uno de los referentes de Antofagasta, cuando dirigió a dicho equipo, y allí se fundamenta el hecho de no haber considerado a Jonathan Bottinelli, ya que pretende reformular la defensa con algunas variantes que fue detallando UNO Santa Fe.

Es que la idea del entrenador sería la de colocar como segundo marcador central a Claudio Corvalán, mientras que le reservaría el lateral izquierdo a Nicolás Peñailillo, más allá que también le puede dar las opciones de jugar como interior en la defensa y como volante por la izquierda.

peñailillo.png
Nicolás Peñailillo presiona para salir de Antofagasta y convertirse en refuerzo del Unión de Azconzábal.

Nicolás Peñailillo presiona para salir de Antofagasta y convertirse en refuerzo del Unión de Azconzábal.

En Antofagasta no jugó los dos últimos partidos, en una clara muestra que el jugador hace todo lo posible para que el club lo deje salir en calidad de libre. Más allá de esta situación, también se anuncia desde tierras trasandinas que su ausencia obedece a un inconveniente físico.

LEER MÁS: Conmebol amplió la listas de buena fe a 50 jugadores

El equipo de Héctor Almandoz, luego de los empates ante Audax Italiano y Everton, recibirá el próximo jueves desde las 11 a Unión Española, donde se espera para saber si juega o no Nicolás Peñailillo, lo que sería siendo un gran indicio sobre lo que pretende el defensor para su futuro.

Lo que queda claro es que Unión no activará la cláusula de salida de 100.000 dólares, con lo cual la decisión es que si Peñailillo no consigue su salida en este momento de Antofagasta, todo quedaría suspendido hasta enero, donde quedará en libertad de acción, aunque con la posibilidad que al jugador se le presenten otras opciones, ya que se habla de alternativas del fútbol mexicano y brasileño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario