Unión

Unión, con el cuerpo en Arsenal y la mente en la Copa

Juan Azconzábal no definió el Unión para visitar a Arsenal, pero presentaría una formación alternativa ya que los titulares serán resguardados para la Copa

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Unión y Arsenal jugarán un partido clave por llegar a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, cuando este viernes se enfrenten a partir de las 17.10, por la cuarta fecha de la Zona 1. Si bien el Tate tendrá el cuerpo y el foco en Sarandí, la realidad es que la mente estará puesta en el partido que animará el martes 24 de noviembre, ante Bahía, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y una muestra de ello es que Juan Azconzábal no llevará a ninguno de los jugadores titulares a Buenos Aires.

Arsenal y Unión tienen cuatro puntos, mientras que el líder Atlético Tucumán tiene nueve, y Racing cierra sin unidades. Justamente esta noche, desde las 21.15, el Decano y la Academia se verán las caras en el Monumental José Fierro, en un cotejo que no tendrá mayor trascendencia, debido a que jugará el cómodo líder del grupo, contra el último que según su entrenador se bajó de la carrera por clasificar entre los primeros, y de hecho presentará una formación ultra alternativa.

Por eso toda la atención se la llevan Arsenal y Unión, que se enfrentarán este viernes, desde las 17.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Es que ambos tienen cuatro unidades, más allá que el conjunto de Sarandí tiene una diferencia de gol de +1, mientras que la del Tate es de 0.

LEER MÁS: Central confía en llegar a un acuerdo con Unión por Martínez

De esta manera, en caso de haber un ganador, será ese equipo quien dará un paso clave por llegar a la Fase Campeonato. Es que luego enfrentarán a un equipo que podría estar clasificado como Atlético Tucumán y otro que jugaría por nada como Racing. Más allá de la trascendencia de este partido, la idea de Juan Manuel Azconzábal sería la de presentar una formación plagada de suplentes.

Es que el objetivo máximo de Unión pasa por la Copa Sudamericana, donde el próximo martes 24 de noviembre, desde las 19.15, visitará a Bahía de Brasil, en el inicio de la serie de cuartos de final. Por este motivo, Azconzábal cuidará a todos los titulares, en una idea que está potenciada debido a cómo el coronavirus comenzó a afectar al plantel.

VASCO.jpg
El Vasco Azconzábal guardará a los titulares para la Copa y presentará un equipo alternativo ante Arsenal. Foto: prensa Unión

El Vasco Azconzábal guardará a los titulares para la Copa y presentará un equipo alternativo ante Arsenal. Foto: prensa Unión

Este jueves por la mañana Azconzábal comenzó a definir la formación, y la decisión sería que Federico Bonansea tenga la chance de debutar en el arco de Unión. Incluso Sebastián Moyano se quedará en Santa Fe, más allá que Marcos Peano se encuentra afectado por el coronavirus.

En defensa, Unión presentaría una línea totalmente inédita. Por el lateral derecho Azconzábal apostaría por Francisco Gerometta, mientras que por izquierda lo haría por Lucas Esquivel. En tanto que Franco Calderón se meterá como primer marcador central, y para el segundo está la duda entre Jorge Zules Caicedo y Franco Godoy, más allá que el colombiano correría con una pequeña ventaja.

En la mitad de la cancha, Unión tendría como volante más retrasado a Leonel Bucca. En tanto que Emanuel Cecchini podría comenzar por derecha y Fernando Elizari por izquierda. De esta manera, tanto Sebastián Assís como Juan Ignacio Nardoni ni siquiera viajarían a Sarandí, ya que la idea de Azconzábal es no arriesgarlos ante el positivo para coronavirus de Nery Leyes.

LEER MÁS: Fernando Márquez, listo para volver a entrenarse en Unión

Y en la delantera Mauro Luna Diale estaría confirmado, mientras que también sería una fija Kevin Zenón. El centrodelantero, en tanto, saldría de Juan Manuel García o Gastón González. Si el exatancate de Arsenal es de la partida, esto querrá decir que Fernando Márquez estará listo y recuperado del coronavirus que lo afectó en los últimos días para ser titular ante Bahía en Brasil.

De esta manera, los 11 que presentaría Azconzábal para intentar que Unión pueda dar un paso clave para llegar a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, ante Arsenal, serían los siguientes: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Zules Caicedo o Godoy y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Leonel Bucca y Fernando Elizari; Mauro Luna Diale, García o González y Kevin Zenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario