Sin hacer goles no se pueden ganar los partidos. Y por ese motivo, de los 14 encuentros que Unión jugó, apenas ganó uno. La estadística indica, que el Tate es el equipo que menos goles convirtió en el torneo. Fueron tan solo ocho, dejando en claro las enormes limitaciones y la falta de jerarquía a la hora de pisar el área rival.
Unión es el equipo que menos goles convirtió en el torneo
Unión es el equipo que menos goles convirtió en el torneo, apenas ocho en 14 partidos y tanto Thiago Vecino, como Junior Marabel no pudieron anotar.
De los 14 partidos que disputó el elenco rojiblanco, en la mitad de ellos no pudo convertir goles. Y en un solo partido pudo marcar dos, que fue precisamente en el único triunfo obtenido ante Estudiantes 2-1. De hecho, el goleador del Tate es Imanol Machuca quien no es un delantero de área, pero que además no convierte desde la 6° fecha frente al Pincha.
LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate ante Godoy Cruz
Por otra parte, el dato más alarmante es que sus dos centrodelanteros, Junior Marabel y Thiago Vecino no pudieron festejar a lo largo de estos 14 partidos. Pero además, tampoco estuvieron cerca de hacerlo, más allá del mano a mano que desperdició el uruguayo en el encuentro frente a Godoy Cruz, volviendo a demostrar un nivel bajísimo.
A los dos goles que anotó Machuca (Barracas Central y Estudiantes), se le deben sumar el de Bryan Castrillón (Arsenal), Yeison Gordillo (Racing), Luciano Aued (Colón), Mauro Luna Diale (Rosario Central), Oscar Piris (Estudiantes) y Tomás González (Argentinos). Tres de ellos, casi la mitad, anotados por dos mediocampistas y un marcador central. Lo que refleja las enormes dificultades que padece en materia de ataque.














