En Unión, la mayor atención está en el mercado de pases. Sobre todo, en las incorporaciones que quizás se demoran más de la cuenta dentro de un mercado de pases austero y donde queda en evidencia las diferencias económicas que hay con los Grandes. Pero incluso ya con otros equipos que, por el simple hecho de ser de Buenos Aires, se quedan con los jugadores, que siempre piden más de la cuenta para ir al interior. Escollos que se suman a las gestiones que lleva adelante la secretaría técnica y la dirigencia.
Unión: estaría frenado el préstamo de Zenón a Banfield
Pero todavía hay informaciones respecto a posibles salidas y, lo que parecía un préstamo prácticamente hecho de Kevin Zenón a Banfield, de golpe pasó a estar frío. Se iba a hacer con un cargo de aproximadamente 200.000 dólares, pero un factor preponderante hizo que no prospere: antes debe renovar su contrato que finaliza a fin de año.
• LEER MÁS: Manta: "Es fuera de lugar lo que propone Unión por Mele"
Algo lógico, ya que sino se perdería parte del patrimonio. Por ahora, no hubo avances al respecto y por eso la negociación quedó parada. El Taladro lo quiere, pero no tiene los mismos tiempos que Unión, en este caso, y ya estaría analizando otras alternativas. No está caído, pero si esto persiste, indefectiblemente si.
Asimismo, es considerado por el DT Gustavo Munúa, por lo que, a su vez, no habría apuro. El tema está en lo que quiera hacer también el jugador, que se mantiene con perfil bajo y haciendo la pretemporada.
• LEER MÁS: El delantero Cristian Tarragona se aleja de Unión
Lo concreto que es que aún no asoma un acuerdo. En su misma situación está Lucas Esquivel, cuyo acuerdo expira el 31 de diciembre. No tiene ofertas por el momento, pero la idea es mejorarle su salario y ponerle candado. Dos jugadores que forman parte del patrimonio y Unión busca potenciarlos.