Unión

Unión ante Independiente estuvo otra vez peleado con el arco

El 0-0 con Independiente dejó un sabor amargo en Unión y las chances de clasificar bajaron en la Copa de la Liga Profesional. La falta de gol es un déficit

Lunes 26 de Abril de 2021

En Unión las esperanzas no se pierden, pese a que el empate ante Independiente mermó las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Para llegar posibilidades al clásico, deberá ganarle a Defensa y Justicia como visitante y será clave mejorar el poder ofensivo. Es el segundo equipo de la zona B con menos goles a favor (10) y su goleador (Juan Manuel García, con tres) no marca desde la cuarta fecha, por lo que será necesario calibrar varios aspectos.

En este sentido, los números hablan por sí solos. Sobre todo en la actuación del sábado pasado en el 15 de Abril, con el empate 0-0 que aburrió a todos, donde prácticamente no hubo situaciones de gol. Independiente prácticamente no tuvo opciones, pero el Tate, sabiendo que debía ganar, hizo realmente muy poco.

• LEER MÁS: Así serán las dos fechas finales para Unión y sus rivales

Como es habitual después de cada capítulo, el espacio estadístico @AnalistaCAU volvió a ser contundente con sus revelaciones. Contra Talleres, solo se computó un tiro al arco, en apenas tres intentos. Ahora directamente no tuvo ninguno, en la misma cantidad de arrestos. Dos fueron en el primer tiempo y bloqueados; y uno en el complemento, que terminó desviado.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1386340695460487169

Opaco para un equipo con pretensiones de pelear por cosas importantes en la Copa de la Liga Profesional. El DT Juan Azconzábal logró acomodar la estantería en defensa, pero no así en ataque, donde se agudizó la anemia. Fue el partido donde realizó menos cantidad de tiros totales. Es la primera vez en el torneo que no realiza tiros al arco. Cuarto partido consecutivo donde es superado en posesión. Y como aspecto positivo, volvió a tener la valla invicta.

• LEER MÁS: Unión obligado a ganar para llegar con chances al Clásico

Ahora se viene por delante el partido contra Defensa y Justicia el domingo, desde las 12.10, donde no le quedará otra que sumar de a tres para llegar al clásico con aspiraciones en la Copa de la Liga Profesional. ¿Logrará revertir la sequía?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario