Unión

Unión pone la mira en otro duelo clave ante Defensa

El plantel de Unión retomará los trabajos este lunes, desde las 16.30, con la mira puesta en un duelo clave por su clasificación frente a Defensa.

Lunes 26 de Abril de 2021

Unión pasó de haber dado el golpe al vencer a Boca para trepar al tercer lugar de la Zona B, al perder ante Talleres por goleada y empatar ante Independiente, para caer al sexto puesto, con lo cual tendrá que salir a buscar su clasificación a la siguiente ronda en condición de visitante. El próximo domingo, desde las 11, visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Luego de visitar a Defensa y Justicia, donde el empate lo podría dejar fuera de carrera en el camino por llegar a los cuartos de final, visitará a Colón, en el Clásico Santafesino, en lo que será el cierre de su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Así serán las dos fechas finales para Unión y sus rivales

El partido ante Defensa, como fue los que Unión animó ante Boca, Talleres e Independiente, será clave por llegar a la siguiente ronda, aunque en esta ocasión ya no tendrá lugar para las especulaciones, debido a que si no logra la victoria podría quedar sin chances de pasar de fase.

Jonathan Galván 1.jpg
Jonathan Galván estaría en condiciones de reaparecer en Unión en el duelo clave ante Defensa. Foto: prensa Unión

Jonathan Galván estaría en condiciones de reaparecer en Unión en el duelo clave ante Defensa. Foto: prensa Unión

Más allá del empate ante Independiente, a quien tiene a dos puntos, se produjo la derrota de Lanús. Sin embargo, Vélez, Boca y Talleres ganaron sus respectivos encuentros y dieron un paso clave para llegar a la siguiente ronda, con lo cual su rival directo sería el Rojo (con Lanús en el medio, que tiene 16 unidades), que además tiene un diferencia de gol de más cinco, contra los menos tres del Tate.

De cara al partido ante Defensa, la buena noticia para Juan Azconzábal es que ya podría contar con Jonathan Galván, quien transita los últimos días de la recuperación del desgarro que sufrió ante Vélez. Sin embargo, ante el buen nivel defensivo del equipo, no es seguro que el ex-Aldosivi vuelva al equipo.

LEER MÁS: Unión obligado a ganar para llegar con chances al Clásico

El Vasco estaría en condiciones de repetir la formación que viene de empatar ante Independiente, aunque seguramente que por la necesidad de sumar de a tres pueda presentar algunas modificaciones el equipo, como consecuencia de la anemia ofensivo que evidenció ante Independiente.

El plantel de Unión volverá a trabajar este lunes, desde las 16.30, en Casasol, en tanto que el martes se repetirá la modalidad. El resto de la semana dependerá sobre la oficialización que se espera desde la Liga Profesional para la disputa de la 12ª fecha, donde según trascendió el Tate visitaría a Defensa el próximo domingo 2 de mayo, desde las 11, en Florencio Varela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario