Unión

Unión le ganó a Lanús 2-0 y mantiene la ilusión

Después de seis partidos, Unión volvió al triunfo y superó a Lanús 2-0 con goles de Fernando Márquez y Gastón González. Aún tiene chances de pelear arriba

Martes 29 de Diciembre de 2020

Unión volvió al triunfo luego de seis partidos entre torneo local y Copa Sudamericana. Y lo hizo ante un rival como Lanús que está por jugar las semifinales de la Sudamericana y que además puso en cancha lo mejor que tiene. De allí que el 2-0 final es aún más meritorio para el Tate.

El único resultado que le servía era el triunfo para seguir con la ilusión de pelear por el primer puesto. Y sin margen de error el Tate respondió y ratificó la mejoría que había mostrado una semana atrás en donde estuvo muy cerca de ganarle a Central.

El problema del equipo rojiblanco era de mitad de cancha hacia atrás, ya que en ofensiva venía marcando goles. Pero en este caso, respondió Sebastián Moyano y además fue un acierto la inclusión de Franco Calderón y mejoró Matías Nani. Eso confluyó en brindar mayor seguridad.

Pese a jugar la semana que viene las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús puso lo mejor que tenía en cancha y por eso desde el inicio del encuentro se observó la intención de salir a ganar el partido, urgido por el resultado de Central que había ganado.

Y por ello, en los primeros minutos del partido el protagonista era Lanús que manejaba la pelota y se mostraba más decidido. Incluso a los 3' dispuso de la primera chance como para marcar, pero el goleador Nicolás Orsini remató desviado ingresando por el sector derecho del ataque.

A Unión le costaba tener el balón, ya que el elenco visitante era superior, evidenciando un mejor funcionamiento. No obstante a los 15' el Tate se las ingenió para llegar al área rival con un cabezazo de Franco Troyansky que terminó controlando el arquero Morales.

Pero con el correr de los minutos la supremacía del elenco visitante era muy notoria y generaba chances como para abrir el marcador. A los 23' Pedro De La Vega remató dentro del área y el furibundo disparo se estrelló en el pecho de Sebastián Moyano que evitó el gol.

Y un minuto más tarde Guillermo Burdisso apareció por el segundo palo, remató pero nuevamente Moyano pudo evitar el tanto del Granate, que a esa altura merecía la ventaja. Unión jugaba decididamente de contra apostando por algún pelotazo.

Sin embargo cuando Lanús merecía algo más llegó el gol de Unión, a los 27' Fernando Márquez aprovechó un mal despeje de Burdisso que no hizo otra cosa que habilitar al delantero rojiblanco. El Cuqui se metió por el centro del área para estirar la pierna derecha y colocar el balón junto al palo izquierdo del arco visitante.

https://twitter.com/FoxSportsArg/status/1344057359379869702

El Tate ganaba 1-0 por la jerarquía del Cuqui, quien estuvo muy atento para aprovechar ese error y facturar cuando el partido le era cuesta abajo. Moyano evitaba el gol en su propio arco y Márquez hacía lo suyo en el arco rival, como para entender el resultado parcial.

El gol le dio confianza a Unión y a partir de ese momento mejoró y mucho su rendimiento, dejó de ser dominado y se animó a jugar más arriba. Le faltó cierta precisión en algunas jugadas, pero por momentos estuvo cerca de poder marcar un gol más.

De todos modos, a los 36' Moyano, una de las figuras de Unión contuvo un remate de Aguirre de media distancia, volviendo a brindar seguridad, algo que no había hecho en los anteriores partidos. Por lo cual Unión se fue a los vestuarios ganando por Moyano y Márquez. Uno atajando todo y el otro convirtiendo la chance que tuvo.

En el inicio del segundo tiempo Lanús tenía la pelota y jugaba en campo de Unión, pero en la primera chance el Tate anotó el segundo. Le quedó la pelota a Gastón González remató rebotó en un defensor de Lanús y en el segundo disparo la colocó junto al palo izquierdo en una notable definición a los 4'.

https://twitter.com/FoxSportsArg/status/1344068829907968003

Pudo descontar el Granate, pero Moyano volvió a demostrar que estaba en una gran noche y con el pie contuvo el anticipo de Lautaro Acosta. Unión era efectivo al contrario de Lanús que llegaba pero se encontraba con el arquero rojiblanco.

Unión también pudo anotar el tercero, pero el cabezazo de Márquez a los 10' se fue por encima del horizontal tras un muy buen centro de Javier Cabrera. Cada vez que el Tate se lo proponía generaba peligro, ante un Lanús que ofrecía muchas ventajas.

Lanús tuvo otra clara, luego de un centro desde la izquierda, Belmonte anticipó a todos y su cabezazo se estrelló en el travesaño. A esa altura, estaba claro que el Granate como mínimo merecía el descuento, pero entre Moyano y el travesaño se lo impedían.

Los minutos siguieron corriendo y ya Lanús no tuvo manera de torcer la historia, Unión se acomodó bien en el fondo y más allá de algunas zozobras se mostró sólido en la parte final del encuentro, para edificar un triunfo vital que marca una recuperación y que le permite seguir soñando.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 6-Matías Nani, 3-Claudio Corvalán; 7-Javier Cabrera, 26-Ezequiel Cañete, 30-Juan Ignacio Nardoni, 41-Gastón González; 22-Franco Troyansky y 9-Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: 1-Lautaro Morales; 35-Braian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 2-Alexis Pérez, 25-Alexandro Bernabei; 8-Tomás Belmonte, 19-Facundo Quignon, 23-Lucas Vera; 10-Pedro de la Vega, 33-Nicolás Orsini y 7-Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 27' Fernando Márquez (U), ST 4' Gastón González (U).

Cambios: ST 12' Juan Carlos Portillo x Márquez (U), 16' Fernando Belluschi x Vera (L), José Luis Gómez x Aguirre (L), 21' Juan Manuel García x Troyansky (U), Leonel Bucca x Nardoni (U), 29' Sebastián Assis x Cañete (U), Mauro Luna Diale x Cabrera (U), 32' Gonzalo Torres x Acosta (L), Franco Orozco x Orsini (L), 39' Matías Esquivel x Belmonte (L).

Amonestados: Troyansky, González y Portillo (U), Acosta (L).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Darío Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario