Unión

Unión: los pibes que Vasco puso en Primera durante su ciclo

Si bien es cierto que varió constantemente, durante su ciclo como DT de Unión, Juan Azconzábal le dio lugar a varios chicos de las inferiores

Jueves 23 de Septiembre de 2021

"Le manifestamos que hasta acá había llegado, porque podía ser perjudicial para todos", explicó el presidente Luis Spahn respecto a cómo se concluyó el ciclo de Juan Azconzábal como entrenador de Unión. Había citado al plantel para retomar los entrenamientos este miércoles, aunque el martes ya se fue cocinando lo que sería su despido ante la falta de resultados. Una etapa que ya no tenía el consenso de la gente, pese a que Vasco se sentía con fuerzas.

Sabiendo que no hay demasiado tiempo que perder, la secretaría técnica comenzó la búsqueda de su reemplazante. La danza de nombres es cada vez mayor, ni hablar los ofrecimientos, que llegan en todo momento. La idea es dar con el perfil indicado para intentar enderezar este rumbo, con una campaña que tiene al equipo en los últimos puestos.

C¿Cómo marcha la búsqueda del nuevo DT de Unión?

Pero más allá de todo, queda como saldo positivo la posibilidad que Juan Azconzábal le dio a varios chicos de las inferiores. Muchos de ellos, ya siendo parte importante del plantel profesional, pese a que fue rotando constantemente atentando quizás con la posibilidad de afianzarse.

• LEER MÁS: La lesión de Cañete le da la chance de incorporar a Unión

Es así como emergen nombres como el defensor Juan Carlos Portillo, que se volvió indiscutido. Primero como lateral izquierdo –pese a ser derecho–, luego como stopper, central, líbero y en esta parte final como volante de contención. Un valor importante a pulir y que puede ser importante a futuro.

Juan Carlos Portillo.jpg
Juan Carlos Portillo fue una de las buenas apariciones de Unión con Juan Azconzábal. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Carlos Portillo fue una de las buenas apariciones de Unión con Juan Azconzábal. UNO Santa Fe | José Busiemi

Se podría nombrar también a Lucas Esquivel, aunque con menos participación. Recién en esta Liga Profesional sumó minutos y mostró cosas interesantes en la victoria ante San Lorenzo. Por esas cosas que poco entienden de Juan Azconzábal, después lo sacó.

titular.jpg
Federico Vera se volvió indiscutido como lateral derecho en Unión

Federico Vera se volvió indiscutido como lateral derecho en Unión

Ni hablar de Federico Vera, que volvió en 2020 después de estar a préstamo en Sportivo Las Parejas y se adueño del lateral derecho o como carrilero.

Juan Nardoni.jpg
Juan Nardoni pinta para ser un valor a afianzar. Foto: prensa Unión

Juan Nardoni pinta para ser un valor a afianzar. Foto: prensa Unión

En el medio, está Juan Ignacio Nardoni, siendo muy ponderado en 2020 durante la campaña de la Copa Sudamericana. Luego, por esas cosas "extrañas" de Juan Azconzábal, perdió rodaje y recién en esta parte del ciclo volvió a jugar.

Kevin Zenón y Daniel Juárez Unión San Lorenzo.jpg
Kevin Zenón fue uno de los chicos que Juan Azconzábal puso en Unión

Kevin Zenón fue uno de los chicos que Juan Azconzábal puso en Unión

Dos talentos que aparecieron y que luego fueron convocados a la Selección Argentina Sub 20 son Kevin Zenón y Gastón González. Al primero, Vasco lo probó de extremo izquierdo, derecho e interno; mientras que a Picotón lo ubicó como puntero para que aproveche su explosión pese a ser 9 por naturaleza. Al igual que el resto, entraron luego en la desconcierto. Así también se pueden nombrar a Imanol Machuca.

• LEER MÁS: El plan de Marcelo Mosset para cortar la mala racha de Unión

Después, quedará en el debate si estos chicos hicieron méritos o se ganaron un lugar. Más que nada, por la necesidad de apostar por las inferiores por la pandemia. Claramente Juan Azconzábal ya no le llegaba al grupo y por eso se terminó yendo, pero queda el saldo positivo de ver llegar a chicos de la casa, fortaleciendo el patrimonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario