En medio de un clima tenso por la crisis deportiva, el plantel de Unión sigue adelante y se enfoca en recibir este viernes, desde las 20, a Estudiantes por la 6ª fecha de la Liga Profesional. Si bien es cierto que el DT Gustavo Munúa perdió gran parte del crédito en la dirigencia y la gente, no se resigna y se mantiene firme en su idea de revertir la situación. Por eso, planifica la mejor estrategia para lograr el primer triunfo de la temporada que podría traer algo de calma.
Unión: Munúa cambia nombres y esquema contra Estudiantes
Amén de las informaciones, se sabe que es un duelo crucial para su futuro y por eso se planta con perfil bajo y trabaja. Siente que los jugadores le responden, lo que le da confianza. Pero los resultados no acompañan y, en un fútbol donde importa que la pelota entre, eso es lapidario.
• LEER MÁS: El goleador de Unión que tiene poca acción en el inicio del torneo
Así y todo, define la formación, que tendrá una variante obligada por la fecha de suspensión que debe cumplir Franco Calderón por su expulsión ante San Lorenzo. Indefectiblemente, esto haría que el técnico vuelva a cambiar el esquema. La tercera vez en seis fechas, en claro indicio que no le pudo encontrar la vuelta. Empezó con el 4-3-3, después varió al 3-4-3 y ahora regresaría a las fuentes con el 4-2-3-1.
• LEER MÁS: Unión saludó a uno de sus hombres de experiencia
Si bien no hubo confirmaciones del trabajo de este miércoles por la mañana en Casasol, Ezequiel Cañete suma chances para retornar a la titularidad. Está recuperado de la lesión en la rodilla y por eso tuvo algunos minutos en el Nuevo Gasómetro. Además, se perfilan otras dos variantes: Federico Vera por Francisco Gerometta y Daniel Juárez por Kevin Zenón.
De esta manera, los posibles 11 para recibir al Pincha serían: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez; y Thiago Vecino. El plantel volverá a trabajar este viernes y luego quedará concentrado.