Si bien el tiempo para hacer uso de la opción de compra expiró, la dirigencia de Unión no se da por vencida y continúa negociando la continuidad de Santiago Mele. El arquero retornó a Plaza Colonia, club dueño de su pase, pero es un hecho que no seguirá allí y que será negociado.
Unión negocia la continuidad de Santiago Mele
El presidente rojiblanco Luis Spahn se puso al frente de las negociaciones con el gerenciador de Plaza Colonia Carlos Manta. Las charlas comenzaron a darse la semana pasada y allí Unión le hizo un ofrecimiento para intentar asegurarse la permanencia de Mele.
Existe cierto optimismo por parte del Tate, que se basa fundamentalmente en que por el momento Plaza Colonia no tiene ninguna oferta concreta por Mele. Y eso sin dudas que juega a favor de Unión, ya que el arquero está muy cómodo en Santa Fe y la continuidad de Gustavo Munúa es otro dato a favor.
LEER MÁS: El primer refuerzo de Unión será el defensor Oscar Piris
La oferta de Unión a Plaza Colonia es cancelar en efectivo los 100.000 dólares que le debe por el préstamo del 2022 y pagar el nuevo préstamo en una cifra que deberían acordar. Y es que el club uruguayo ya avisó que la cesión sería muy superior a los 160.000 dólares, ya que el arquero se cotizó.
Incluso se menciona que Plaza Colonia pretendería cobrar el préstamo por anticipado y no en cuotas como sucedió la primera vez. Por su parte, en caso de concretarse la operación, también se elevaría la opción de compra, que en su momento se fijó en 750.000 dólares por el 70% del pase.
Mientras Plaza Colonia no tenga ofertas, Unión tendrá más chances de poder mantener a Mele. En su momento se habló de Nacional, pero por ahora sigue Sergio Rochet. Así las cosas, habrá que aguardar el correr de los días para tener mayores certezas. Pero lo cierto y concreto es que Unión da pelea por Mele.