Unión

Unión no estuvo a la altura y quedó afuera de la Copa Argentina

Unión cayó ante Banfield 2-1 y fue eliminado de la Copa Argentina. El Tate comenzó ganando con gol de Mauro Luna Diale, pero le dieron vuelta el resultado

Martes 12 de Julio de 2022

Unión dejó pasar una chance inmejorable para seguir en la Copa Argentina. Comenzó ganando ante Banfield y siendo superior a su rival, pero su rendimiento decayó de manera notable promediando la primera etapa y terminó perdiendo 2-1.

En la etapa complementaria se observó lo peor de Unión, sin respuestas futbolísticas ni anímicas. Pareció un equipo sin rumbo y los cambios que dispuso Gustavo Munúa no fueron solución. Terminó cayendo sin atenuantes y en forma merecida, ya que Banfiel fue un justo ganador.

El Rojiblanco no repitió en nada lo hecho hace tres días ante el mismo rival y en condición de visitante. Y una vez más la formación habitualmente titular perdió. Aunque parezca difícil de creer los últimos tres partidos con formación alternativa fueron triunfos y con titulares derrotas.

Los primeros minutos del partido mostraron a Unión en su rol de protagonista, presionando bien arriba y jugando en campo rival. Fundamentalmente por el sector izquierdo con el colombiano Bryan Castrillón y el adelantamiento de Claudio Corvalán.

Unión evidenciaba mucha movilidad, pases asociados ante un rival que no encontraba respuestas. Sin generar situaciones claras, el dominio territorial del Rojiblanco era muy marcado. Hasta que a los 10' llegó la primera aproximación de Unión con un remate cruzado de Mauro Luna Diale que se fue desviado.

Pero el exBoca tendría revancha a los pocos minutos. Cuando se jugaban 15' Enzo Roldán hizo rápido un tiro libre ante la desatención de los jugadores de Banfield, la pelota derivó en Castrillón quien metió un centro rasante y Luna Diale se anticipó a Facundo Cambeses y con un toque de derecha decretó el 1-0.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1547016040097390592

La superioridad del Tate era muy nítida y por eso no sorprendió el gol. El elenco conducido por Gustavo Munúa se mostraba mucho más ágil y decidido a seguir atacando, frente a un rival que no hacia pie en el medio. Además Unión no sufría nada en defensa, ya que el Taladro no lograba progresar.

Si bien después del gol de Luna Diale, Banfield se adelantó unos metros. La sensación era que Unión tenía mayores argumentos para aumentar el marcador. El repliegue del equipo rojiblanco era muy ordenado y por eso la victoria parcial no corría peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión perdió el balón, Banfield comenzó a presionar y a volcar el juego en el campo del Tate. A los 28' llegó el primer remate al arco por intermedio de Nicolás Domingo que Mele atrapó sin dar rebote. Pero se trataba de un indicio de mejora del equipo dirigido por Claudio Vivas.

Mientras que a los 37' Roldán perdió una pelota en ataque y salió la contra de Banfield. Agustín Urzi picó por izquierda y se fue directo al arco defendido por Mele, pero Federico Vera reaccionó emparejando en velocidad al jugador del Taladro que llegó a rematar incómodo y el arquero uruguayo se quedó con el balón.

Y cuando Banfield era un poco más que Unión, llegó el empate. Jesús Dátolo, un especialista en la ejecución de pelota quieta, marcó un golazo de tiro libre. Cuando se jugaban 40' el experimentado volante se paró frente al balón y con un zurdazo preciso metió la pelota en el ángulo izquierdo, pese a la estirada de Mele.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1547021865851428865

Por lo hecho en los primeros 45' el resultado parcial terminó siendo justo. Y es que Unión comenzó mucho mejor, pero luego Banfield lo emparejó y llegó a la igualdad. El pecado del Tate fue el de no poder sostener el ritmo inicial y no definir en el momento de mayor supremacía.

Y esa superioridad de Banfield en el final del primer tiempo se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Ya que en los minutos iniciales el Taladro manejaba el balón y el partido se jugaba en campo del Tate. Para jugar los segundos 45' Munúa mandó a la cancha a Juan Ignacio Nardoni en lugar de Roldán.

A los 10' llegaría el segundo gol de Banfield. La jugada se inició en un pase estupendo de Dátolo para Maximiliano Cuadra que picó por derecha, el exUnión metió un centro preciso para el lateral Emanuel Coronel quien apareció sin marcas dentro del área y con un cabezazo derrotó a Mele ante la pasividad de la defensa rojiblanca.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1547030317332054016

Pese a estar en desventaja, Unión no reaccionaba y Banfield tenía el control del partido. Munúa metió tres variantes juntas haciendo ingresar a Kevin Zenón, Imanol Machuca y Matías Gallegos con la intención de refrescar las bandas y el ataque. Pero el equipo seguía sin mejorar, ni mostrar signos de recuperación.

Incluso Banfield estaba mucho más cerca del tercero que Unión del empate. Primero la desaprovechó Cuadra que demoró el remate y llegó Calderón al cierre y en otra acción Julián Palacios pifió el remate luego de un pase de Dátolo.

Pero Unión estuvo muy cerca de empatarlo a los 36' en la primera chance del segundo tiempo. Gallegos aprovechó un error de Dylan Gissi que no logró rechazar el balón y el delantero de Unión quedó de frente al arco pero no remató bien y la pelota rebotó en el pie del arquero Cambeses. Una chance inmejorable para alcanzar la igualdad.

No obstante, esa acción de juego llegó producto de un error de Gissi y no de una virtud de Unión. El equipo en el segundo tiempo no tuvo reacción y pese a las variantes que introdujo Munúa, no se evidenció una mejora. Y el equipo se fue desilanchando, dando un paso atrás en lo futbolístico.

Ya en tiempo de descuento, Unión tendría dos chances más en los pies de Machuca. En la primera su remate luego de un pase Luna Diale se fue por encima del horizontal. Y en los segundos finales, no llegó a conectar un centro desde la izquierda y esa acción decretó el final del partido y el triunfo de Banfield por 2-1.

Síntesis

Unión: 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 29-Daniel Juárez, 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 17-Bryan Castrillón; 7-Mauro Luna Diale y 9-Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Banfield: 21-Facundo Cambeses; 32-Emanuel Coronel, 13-Dylan Gissi, 6-Alejandro Maciel, 31-Julián Eseiza; 5-Nicolás Domingo, 16-Alejandro Cabrera; 28-Matías González, 10-Jesús Dátolo, 11-Agustín Urzi; 18-Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles: PT 15' Mauro Luna Diale (U), 40' Jesús Dátolo (B), ST 10' Emanuel Coronel (B).

Cambios: ST 0' Juan Ignacio Nardoni x Roldán (U), Maximiliano Cuadra x Urzi (B), 13' Kevin Zenón x Castrillón (U), Imanol Machuca x Juárez (U), Matías Gallegos x Peralta Bauer (U), 25' Julián Palacios x González (B), 29' Ezequiel Cañete x Portillo (U), 32' Nicolás Bertolo x Dátolo (B), 43' Luis Mago x Enrique (B), Matías Romero x Domingo (B).

Amonestados: Urzi y Dátolo (B), Nardoni (U).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Único de San Nicolás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario