Unión

Unión no pudo con el Pincha pero quedó con un pie y medio en la Sudamericana

El Tatengue igualó sin goles ante el Pincha, por la última fecha de la Superliga. Con la derrota de Lanús, solo una catástrofe le impediría jugar la Copa.

Sábado 06 de Abril de 2019

Unión estuvo muy lejos de su mejor versión, empató  sin goles frente a Estudiantes, en el 15 de Abril, en el marco de la última fecha de la Superliga, y quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020. 

Es que Lanús cayó con Vélez y no lo pudo pasar, por lo cual deberían este domingo no perder Independiente (visita a Rosario Central), y Talleres golear a San Martín de San Juan (juegan en el Hilario Sánchez) por cuatro goles, y Tigre vencer por nueve tantos a River (en el Monumental) y no descender, para quedarse fuera de la zona de clasificados.

Esa sería la única combinación posible para que el Tate se quede afuera de la Sudamericana, por lo que el equipo de Leonardo Madelón a pesar de la bronca de no haber podido vencer a Estudiantes, quedó virtualmente clasificado nuevamente a la Sudamericana, en otro hito histórico del plantel rojiblanco.

Unión fue el que tuvo más la pelota y jugó en campo rival, aunque la chance más clara la tuvo Estudiantes con un remate a la carrera de Facundo Mura, que se estrello en el travesaño cuando ya se jugaba tiempo de descuento en el primer tiempo.

No lució como en otros partidos ya que la mayoría de los ataques fueron muy forzados, le faltó frescura e ingenio en los metros finales, los carrileros estuvieron imprecisos y los puntas chocaron mucho con la defensa del Pincha.

Dispuso de algunas opciones el conjunto local, ya que Franco Trotansky en dos ocasiones giró de espaldas en el área pero una remató desviado y otra la contuvo Andújar. Y también Martínez remató de media distancia y el arquero visitante la despejó al corner pero tuvo más que ver con acciones individuales colectivas.

Gastón Fernández a espaldas de Acevedo inquietó y se mostró peligroso con pelota dominada cuando eludió a un par de jugadores y su remate fue enviado al corner por Nereo Fernández.

Fue un primer tiempo parejo en donde los equipos no especularon y cuando pudieron intentaron atacar pero precisamente los puntas no estuvieron finos para definir.

Unión quizás por la necesidad de ganar se apuró demasiado y no tuvo la serenidad de otros partidos para aprovechar el momento justo, y conseguir el gol que tanto necesitaba para abrochar el objetivo de clasificarse a la Sudamericana.

Mereció ganar el partido pero está claro que Unión estuvo lejos de su mejor versión ya que a lo largo de los 90 minutos no se destacó en el aspecto colectivo como suele hacerlo y por eso se observó un equipo apurado, sin la pausa y calma necesaria para resolver ante un rival que se agrupó con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás.

Encima jugo casi todo el segundo tiempo con un hombre de más ya que a los 6 minutos del complemento fue expulsado Jonathan Schunke. En los minutos finales lo metió contra un arco a Estudiantes pero le faltó la puntada final.

Remató Diego Zabala dentro del área y despejó Andújar y después se demoró Bruno Pittón, ya que quiso controlar en vez de rematar y se la terminaron sacando. No anduvieron bien los delanteros titulares como Troyansky y Mazzola pero tampoco fueron solución Lotti y Cuadra cuando ingresaron.

Termina siendo un punto con sabor a poco por la manera en que se dio el partido y porque además un triunfo le hubiese permitido clasificar de manera directa y festejar ante su gente. 

Embed

¿Te gustó la nota?