Unión

Unión perdió gol en el momento que más lo necesita

Unión perdió sus últimos dos partidos sin anotar un gol, algo esencial que debe recuperar de cara a Bahía y Atlético Tucumán

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Unión no tiene tiempo que perder, debe cambiar el chip en pocas horas pero su falta de gol es un dato no menor, teniendo en cuenta que se le vienen partidos decisivos para plasmar sus objetivos.

Con los jugadores juveniles y de experiencia, el DT Juan Azconzábal fue armando equipos para darle competitividad al Tate, tanto a nivel local como internacional.

Si bien el 3-2 sobre Arsenal lo dejó cerca de meterse en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el reciente revés contra Racing lo obliga a esperar primero el resultado de este lunes entre Atlético Tucumán y Arsenal, para tener un panorama más claro en qué situación le tocará recibir al ya clasificado Decano.

LEER MÁS: Azconzábal, directo en Unión: "La fecha no debió jugarse"

Asimismo, fue a Bahía, generó chances de gol, pero el resultado adverso de 1-0 lo pone en una situación límite de, como mínimo, anotar un tanto en Santa Fe para forzar los penales o bien marcar más de un gol y que no le conviertan si pretende instalarse en los cuartos de final.

Lo que comienza a preocupar en el cuerpo técnico es esa escasez ofensiva, a pesar de que los planteos son con hombres que sienten la posición de buscar permanente el arco rival. Unión crea, llega, pero no convierte.

Los números así lo avalan: disputó 5 partidos de Copa Liga Profesional y 2 de la Copa Sudamericana. Con Arsenal en Santa Fe y este sábado en Avellaneda no marcó. Por otra parte, con Emelec en Santa Fe y Bahía en Brasil tampoco lo pudo hacer.

LEER MÁS: Bahía perdió con San Pablo y sumó más casos de Covid-19

En la mitad de sus cotejos oficiales no pudo anotar y actualmente son 178 los minutos sin festejos, desde aquel último tanto que celebró Juan Manuel García y fue elegido el mejor de la 4ª fecha en el certamen doméstico.

Si bien es cierto el promedio no es despreciable (8 goles en igual cantidad de partidos; siendo 2 a Emelec, 3 a Arsenal, 2 a Racing y uno en Tucumán), lo concreto es que los partidos decisivos y con mucho en juego necesitan indefectiblemente de gritos rojiblancos para seguir adelante con las metas propuestas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario