Domingo 29 de Noviembre de 2020
Con los jugadores juveniles y de experiencia, el DT Juan Azconzábal fue armando equipos para darle competitividad al Tate, tanto a nivel local como internacional.
Si bien el 3-2 sobre Arsenal lo dejó cerca de meterse en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el reciente revés contra Racing lo obliga a esperar primero el resultado de este lunes entre Atlético Tucumán y Arsenal, para tener un panorama más claro en qué situación le tocará recibir al ya clasificado Decano.
LEER MÁS: Azconzábal, directo en Unión: "La fecha no debió jugarse"
Asimismo, fue a Bahía, generó chances de gol, pero el resultado adverso de 1-0 lo pone en una situación límite de, como mínimo, anotar un tanto en Santa Fe para forzar los penales o bien marcar más de un gol y que no le conviertan si pretende instalarse en los cuartos de final.
Lo que comienza a preocupar en el cuerpo técnico es esa escasez ofensiva, a pesar de que los planteos son con hombres que sienten la posición de buscar permanente el arco rival. Unión crea, llega, pero no convierte.
Los números así lo avalan: disputó 5 partidos de Copa Liga Profesional y 2 de la Copa Sudamericana. Con Arsenal en Santa Fe y este sábado en Avellaneda no marcó. Por otra parte, con Emelec en Santa Fe y Bahía en Brasil tampoco lo pudo hacer.
LEER MÁS: Bahía perdió con San Pablo y sumó más casos de Covid-19
En la mitad de sus cotejos oficiales no pudo anotar y actualmente son 178 los minutos sin festejos, desde aquel último tanto que celebró Juan Manuel García y fue elegido el mejor de la 4ª fecha en el certamen doméstico.
Si bien es cierto el promedio no es despreciable (8 goles en igual cantidad de partidos; siendo 2 a Emelec, 3 a Arsenal, 2 a Racing y uno en Tucumán), lo concreto es que los partidos decisivos y con mucho en juego necesitan indefectiblemente de gritos rojiblancos para seguir adelante con las metas propuestas.