El buen arranque de Unión en este campeonato no debe confundir a los dirigentes. Y a cuatro días del cierre del mercado de pases es necesario que aceleren para sumar dos volantes.
Unión precisa de manera urgente tener mayor recambio en mitad de cancha
El partido ante Boca dejó en evidencia que al plantel de Unión le falta recambio en mitad de cancha y se precisan de forma urgente un par de refuerzos
Por Ovación

Getty
Unión necesita con urgencia la llegada de un par de volantes para potenciar la zona media.
Unión precisa de mayor recambio en la zona media
Y es que el partido ante Boca evidenció la falta de recambio en la mitad de la cancha. Cuando los volantes sintieron el desgaste, el equipo bajó el nivel y los que entraron, no fueron solución.
No anduvo nada bien Ezequiel Cañete, en un cambio que resultó ilógico, dado que es un jugador que no se caracteriza por la dinámica ni el sacrificio y esas características era lo que necesitaba el Tate en ese tramo del partido.
La realidad indica que a Unión no le sobra nada en la mitad de la cancha y que precisa al menos de dos mediocampistas para que Leonardo Madelón tenga alternativas.
LEER MÁS: Los números tremendos de Pardo en el empate de Unión contra Boca
En este mercado de pases se sumaron hasta el momento cinco refuerzos, de los cuales, uno es arquero (Tomás Durso), tres son defensores (Fernando Díaz, Maison Rodríguez y Emiliano Álvarez) y uno delantero (Cristian Tarragona).
Es decir que la dirigencia no trajo ni siquiera un mediocampista, en una lectura equivocada teniendo en cuenta el reclamo del DT quien en varias oportunidades manifestó la intención de sumar dos volantes.
A la hora de hacer una radiografía del plantel se advierte superpoblación de defensores y varios delanteros, pero muy pocos mediocampistas.
LEER MÁS: Madelón: "Unión se está volviendo un equipo duro y queremos que todos lo vean"
Y una muestra de ello es que en el partido ante Boca, en el banco de relevos apenas había tres volantes que eran Rafael Profini, Ezequiel Cañete y Lionel Verde.
Uno de ellos como Cañete con poco ritmo, ya que no era tenido en cuenta por el Kily González y los otros dos jóvenes del club que aún no están del todo consolidados. En consecuencia, urge la incorporación de dos volantes para un mayor recambio.
El arranque es auspicioso pero sabe que con el correr de los partidos, pueden aparecer lesiones y suspensiones y es ahí en donde Unión sufrirá si no llegan más refuerzos. Los dirigentes deben actuar rápidamente y satisfacer la demanda de su DT.