Secciones
Unión

Unión recuerda 16 años de un partido muy especial

El 10 de julio de 2004, Unión goleaba 3-0 a Tristán Suárez, con mayoría de jugadores del club, para eludir el descenso y permanecer en la Primera B Nacional

Viernes 10 de Julio de 2020

Las efemérides marcan en el mundo Unión una fecha muy trascendente, por lo emotivo y la gran cantidad de jugadores de las canteras que integraban aquel plantel.

El 10 de julio de 2004, ante una multitud en el estadio 15 de Abril, Unión goleaba en el partido de vuelta 3-0 a Tristán Suárez (0-0 fue la ida), para revalidar su lugar en la Primera B Nacional.

Martín Zapata (5'), César Pereyra (33') y Alexis Weisheim (36') anotaron los goles, todos en el primer período para llevar tranquilidad y asegurar el resultado con mucha anticipación.

En la parte final, el árbitro César Guidone expulsó a Emanuel Torres (Union) y Juan Ledesma (Tristán Suárez).

LEER MÁS: Unión: Triunfo Tatengue presentó la reforma de estatuto

Si bien en la llave de la Promoción, a los rojiblancos les alcanzaba con otro empate frente al equipo de B Metropolitana, desde el pitazo inicial encontrar una rápida ventaja que después fueron estirando con un contundente 3 a 0.

Era la mejor manera de terminar una temporada con muchos inconvenientes, con resultados adversos y jugadores que se hicieron cargo de un momento complicado en la vida deportiva rojiblanca.

Union 3 - Tristan Suarez 0 [Promocion 2004]

Síntesis

Unión 3: Nereo Fernández; Renzo Vera, Marcelo Mosset y Julio Valli; Carlos Sartor, Emanuel Urresti, Cristian Basualdo y Martín Zapata; Sebastián García; Alexis Weisheim y César Pereyra. DT: Miguel Oyeras.

Tristán Suárez 0: Albano Anconetani; Gustavo Sanabria, Alejandro Riveros, Cristian Aldirico y Sebastián Abeledo; Pablo Dundo, Gabriel Gandarillas, Luis Funes y Juan Ledesma; Darío Lema y Enrique Primerano. DT: Oscar Martínez.

Goles: PT 5' Zapata (U); 33' Pereyra (U) y 37' Weisheim (U).

Cambios: PT 15' Aquino por Aldirico (TS); ST: 11' Franco Romero por Primerano (TS); 18' Emanuel Torres por Weisheim (U); 23' Silvio Gaitán por Lema (TS); 24' Carlos Ruffino por Valli (U) y 30' Bolzán por García (U).

Incidencias: PT 29' expulsado Gandarillas (TS) y 31' Anconetani le tapó un penal a Valli (U). ST: expulsados 40' Torres (U) y 46' Ledesma (TS).

Arbitro: César Guidoni.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación