La derrota ante Sarmiento no solo dejó el saldo negativo de la primera en la temporada, sino también la de varias bajas por lesiones y suspensiones, que conspiraban contra los planes de Gustavo Munúa de poner una formación parecida a la ideal para el partido ante Platense, que sería clave en el fin de Unión de afirmarse en zona de clasificación en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.
Unión sacó a relucir el valor de los refuerzos ante Platense

José Busiemi / UNO Santa Fe
Fue así que Gustavo Munúa tuvo que agudizar el ingenio para intentar parar a una formación que pudiera hacerle frente a un buen equipo de Platense, que a pesar que venía de perder ante Banfield en Vicente López, es un rival que se ganó un gran respeto de la mano de Claudio Spontón.
LEER MÁS: Así quedó Unión en la Zona A de la Copa de la LPF
Tuvo que meter mano en todas las líneas el DT de Unión, como consecuencia que al gran número de lesionados se le sumó en el transcurso del partido el arquero Sebastián Moyano, quien finalmente se rompió los meniscos de su rodilla izquierda por lo cual tendrá que ser operado.
Entonces Gustavo Munúa comenzó a justificar todos los pedidos que les hizo a los dirigentes en el mercado de pases, ya que se las arregló con los refuerzos que llegaron, debido a que todos cumplieron un rol fundamental, ya que todos firmaron planilla y el único que no sumó minutos en cancha fue el defensor Facundo Agüero.
Esto se dio como consecuencia que el arquero Santiago Mele hizo su debut, con muy buen suceso, con la camiseta de Unión por la lesión de Moyano, que lo tendrá más de un mes y medio afuera de las canchas, en tanto que en la defensa tuvo que acudir a Diego Polenta por la lesión de Federico Vera, con lo cual Emanuel Britez se tuvo que correr a marcar la punta derecha.
En la mitad de la cancha, ante las bajas de Enzo Roldán por lesión y Juan Nardoni por suspensión, entró en escena Sebastián Jaurena, quien no tuvo un buen partido luego de haber dejado muy buenas sensaciones cada vez que Munúa lo había colocado en los segundos tiempos de los partidos anteriores.
LEER MÁS: Tres jugadores de Unión hicieron historia ante Platense
En la delantera, en tanto, el uruguayo Jonatan Álvez y Leonardo Ramos estuvieron desde el inicio, compartiendo por primera vez una fórmula ofensiva desde el arranque, ya que Mauro Luna Diale se continúa recuperando de un desgarro. Mientras que en el segundo tiempo apareció en escena Mariano Peralta Bauer, clave en la levantada del equipo.
De esta manera, de los siete refuerzos, Polenta, Jaurena, Álvez y Ramos estuvieron desde el inicio, mientras que Mele ingresó en el primer tiempo por la lesión de Moyano y Peralta Bauer lo hizo en el complemento, para resultar clave en el resultado final. En tanto que Agüero ocupó un lugar en el banco de los relevos pero no ingresó.