Unión

¿Unión se ilusiona con la vuelta de Mauricio Martínez?

Mientras se resuelve la continuidad de Nelson Acevedo, comenzó a relacionarse al volante de Racing, Mauricio Martínez, con Unión

Jueves 24 de Junio de 2021

En Unión el DT Juan Azconzábal espera definiciones de la dirigencia en torno a temas que considera importantes. Uno de ellos es saber si podrá contar con Nelson Acevedo, cuyo contrato termina la semana que viene y todavía no hay acuerdo. Por eso ante la incertidumbre, se empiezan a barajar nuevos nombres y en las últimas horas comenzó a sonar uno con sentido de pertenencia y que en su momento estuvo muy cerca de volver: Mauricio Martínez.

El santotomesino, actualmente en Racing, sería del agrado de Vasco por su versatilidad. Puede jugar solo como tradicional cinco, también como acompañante en la contención y hasta de marcador central, puesto en el que surgió. En 2020 fue llamado por un integrante de la dirigencia rojiblanca, pero por cuestiones económicas entre los clubes –no por parte del futbolista, que estaba encantado con la chance– no se pudo dar.

• LEER MÁS: El primer amistoso de Unión tiene día y lugar confirmados

Ahora pensando en dar un salto de calidad y por ser "de la casa", algunos se ilusionan con repatriarlo. Es tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en Racing ahora que no hay tantas opciones con la salida del chileno Marcelo Díaz en el medio. Esto se volvería un férreo escollo para Unión, ya que no contaría con el dinero necesario para pagar un préstamo.

MartínezRacing.jpg
Mauricio Martínez, hoy en Racing, sería del gusto de Juan Azconzábal para el nuevo Unión.

Mauricio Martínez, hoy en Racing, sería del gusto de Juan Azconzábal para el nuevo Unión.

Mauricio Martínez ya dijo en algunas ocasiones que quiere regresar y jugar una copa con el Tate. En este semestre solo estará el torneo local, pero la idea es apuntar a una clasificación, por lo que podría ser un arma de seducción. Asimismo, estar cerca de su familia es otro detalle no menor, pero claramente no dependería de él.

• LEER MÁS: Central juega sus cartas para llevarse a Franco Calderón

Por lo pronto, se trata de un mero rumor de cada mercado de pases, aunque no sería algo raro que se concreten sondeos, ya que el año pasado se hizo un intento. Habrá que ver qué piensa Racing también y sobre todo su técnico, que pretende dar un golpe de efecto, pese al buen cierre llegando a la final de la Copa de la Liga Profesional. Actualmente, de pretemporada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Habrá que aguardar si esto finalmente prospera o queda en la nada como muchos otros trascendidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario