Unión

Unión sumó más jugadores a su enfermería en Avellaneda

Unión sufrió la lesión de Emanuel Britez en Avellaneda, que se sumó a la larga lista de jugadores con diferentes inconvenientes físicos.

Martes 26 de Octubre de 2021

Unión llegó a Avellaneda con la necesidad de sumar de a tres para alcanzar en puntos a Racing, último equipo que se estaría clasificando para jugar la Copa Sudamericana 2022. Gustavo Munúa no pudo contar con todo los jugadores del plantel producto de varias lesiones que los tienen a maltraer.

La buena noticia de la semana de cara al partido que Unión animaría ante Independiente, un rival directo, en Avellaneda, fue que Gustavo Munúa podría contar con Juan Carlos Portillo, a quien le dieron una sola fecha por su expulsión ante Sarmiento, la cual cumplió contra Racing.

LEER MÁS: ¿Cómo quedó Unión en el camino a la Sudamericana 2022?

Sin embargo, en la lista de viajeros rumbo a Avellaneda no apareció Cristian Insaurralde, con un inconveniente en una de sus rodillas por la cual no solo se perdió el choque ante Independiente sino que es muy probable que también esté ausente frente a Rosario Central el próximo domingo.

Y la enfermería de Unión se agrandó como consecuencia que Emanuel Britez pidió el cambio producto de un inconveniente en el aductor derecho. A Gustavo Munúa se le preguntó por su situación y advirtió que lo podría tener en cuenta para jugar ante Central, ya que salió por "una molestia".

PittónUnión.jpg

Vale recordar que Munúa no pudo contar con Dylan Gissi, quien padece una lesión en la espalda por la cual se perdió todos los partidos con el nuevo DT, mientras que Mauro Pittón arrastra una distensión de ligamentos en una de sus rodillas.

LEER MÁS: Munúa: "Nos faltó puntería pero Unión tiene una mejoría"

Hay chances que los dos puedan ser considerados en Unión para el partido ante Rosario Central, más allá que todo dependerá de la evolución lógica que muestren durante el transcurso de la semana de trabajos que desembocará en el partido del próximo domingo a las 13.30 en el estadio 15 de Abril.

En el rubro lesionados, también habrá que ver cómo terminó el partido Fernando Márquez, como consecuencia de las molestias físicas que venía arrastrando, mientras que también vale recordar que se sigue recuperando de la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda Ezequiel Cañete, quien recién estará disponible dentro de cinco o seis meses.

Los jugadores de Unión, luego de la derrota frente a Independiente, tendrán el martes descanso, en tanto que el miércoles desde las 9.30 en Casasol comenzarán los entrenamientos con la mira puesta en el partido ante Rosario Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario