Unión

Unión tiene en carpeta a un delantero de Huracán

La dirigencia de Unión tiene dos delanteros apuntados. Uno de ellos es el punta de Huracán Nicolás Cordero y el restante el paraguayo Nildo Viera

Sábado 26 de Junio de 2021

Unión está en la búsqueda de un goleador, de un referente de área. Pero no es sencillo lograr el arribo de un jugador de esas características. Por lo general, para contratar a un goleador hay que poner un dinero importante, en caso contrario, agudizar el ingenio. Y en esto último anda la dirigencia rojiblanca junto a Juan Manuel Azconzábal.

Uno de los primeros nombres que sonó fue el Javier Toledo, pero el delantero se desvinculó de Atlético Tucumán y seguirá su carrera en el fútbol paraguayo. El nombre de Fernando Zampedri resulta imposible desde lo económico y por ello comienzan a manejarse otras alternativas más terrenales.

Así las cosas, uno de los nombres que está en la carpeta de la dirigencia y del cuerpo técnico es el del paraguayo Nildo Viera. El delantero de 28 años juega en Sol de América de Paraguay, el club paraguayo es dueño del 50% del pase y tiene un año más de contrato.

LEER MÁS: "A Calderón lo venimos observando desde hace un año"

En las últimas horas, Lucas Domenech, representante del futbolista manifestó: "Unión lo quiere a Nildo Viera, pero Sol quiere vender el pase, estamos viendo". Lo cierto es que se trata de un goleador de 1.82 de altura y que con la camiseta de Sol de América lleva anotados 12 goles en 45 partidos.

Y otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Nicolás Cordero que juega en Huracán. Tiene 22 años, mide 1.84 y con la camiseta del Globo lleva convertidos cuatro goles en 35 partidos. En este caso se trataría de un pedido del técnico tatengue, que lo conoce de su paso por Huracán. Incluso se habrían iniciado gestiones.

Dos futbolistas con trayectorias distintas, aunque con características similares. Está claro que ante la dificultad de contratar un jugador de jerarquía en esa posición, tanto el Vasco Azconzábal como los dirigentes comienzan a poner la lupa en alternativas que puedar ir apareciendo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario