Unión

Unión trabaja en el predio a la espera de Pablo Palacio

Unión sigue entrenando en el predio Casasol, ya con de Nery Leyes y a la expectativa de contar con Pablo Palacio, que está pronto a cumplir el aislamiento

Martes 08 de Septiembre de 2020

Unión sigue adelante con la preparación física en el predio Casasol con un estricto protocolo y bajo la atenta mirada del entrenador, Juan Azconzábal, está ávido por empezar a implementar su idea futbolística en un plantel que se está refundando tras las importantes bajas. Más que nada, porque todavía no se pudieron hacer partidos internos y mucho menos amistosos. La buena noticia de la semana fue la presencia del volante Nery Leyes después de cumplir con los 14 días de aislamiento. En la misma sintonía se espera por otro de los refuerzos, Pablo Palacio.

• LEER MÁS: Guillermo Acosta: "Mi interés es jugar en Unión"

El jugador, de 20 años, llegó a préstamo desde Independiente Rivadavia y, amén de sus buenos antecedentes, se trata más que nada de una apuesta, ya que el DT todavía sigue buscando un valor de jerarquía para el medio. Pablo Palacio deslumbró con sus actuaciones en la Primera Nacional y fue así como la secretaría técnica rojiblanca lo puso en una lista de opciones.

image.png

Después de charlarlo con el DT, se fue a fondo y estableció un acuerdo con la Lepra mendocina. Un futbolista todoterreno. Su puesto natural es por la derecha, pero fue variando: jugó por izquierda y también de interno. Una variante que Juan Azconzábal puede impulsar pensando en la vuelta del fútbol.

• LEER MÁS: "Unión tendrá un predio antes de fin de año"

En principio, el jueves próximo cumplirá con la cuarentena en el predio, donde se alojó desde que llegó de Mendoza, y por eso será cuestión de ver si está bien de salud para ponerse a las órdenes. El otro que resta sumarse es el delantero Juan Manuel García, que tiene para unos días más por delante.

• LEER MÁS: Jonathan Bottinelli: "Quería terminar mi carrera en Unión"

Vale recordar que hasta el momento fueron incorporados además Fernando Márquez, Marco Borgnino, Pablo Caldelón y Daniel Juárez, para un total de siete. De todas maneras, todavía se está en la puja por un central, un mediocampita por la derecha y un lateral izquierdo. En caso de que se concreten, Unión se estaría retirando del mercado de pases.

https://twitter.com/clubaunion/status/1303364484828979201

Vasco viene de hacer buenas actuaciones en Antofagasta de Chile con el 4-3-3, que estaría también implementar en Santa Fe, pero todo dependerá finalmente de las características de los jugadores. El otro sistema que le agrada es el 4-2-3-1. Mientras espera por la habilitación de AFA para empezar a darle forma a su idea futbolística, Unión se enfoca con todo en la pretemporada en el predio Casasol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario