Unión

Unión volvió al trabajo con la mira puesta en Fluminense

Después de 48 horas de descanso, el plantel de Unión retomó las tareas enfocado en el duelo crucial por la clasificación en la Sudamericana ante Fluminense

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Después de dos días de descanso, el plantel de Unión retomó este miércoles a los entrenamientos en el predio Casasol con la mira puesta solamente en la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves 19 recibirá a Fluminense por la 5ª fecha del grupo H. Crucial en busca de la clasificación, ya que luego cerrará su participación en la fase inicial ante Junior en Barranquilla, donde se consumará todo.

Todavía queda el sabor amargo por no alcanzar el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero claramente la doble competencia hizo mella en el rendimiento y las cinco derrotas en fila fueron determinantes. En realidad cuatro, porque en el último duelo ya no tenía aspiraciones.

• LEER MÁS: Spahn: "Deben estar felices si a Unión le va mal"

Ahora, sin la presión de jugar cada tres días, pondrá todas sus fichas en el terreno internacional, donde macha puntero y depende de sí mismo. Si gana los dos partidos que restan, se meterá en la siguiente instancia en la Sudamericana. Pero claro, la exigencia es altísima, ya que Fluminense pisará el 15 de Abril sabiendo que también solo le sirve ganar, maximizando la prueba.

Gustavo Munúa 1.jpg
El DT de Unión, Gustavo Munúa, ya planifica el duelo ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

El DT de Unión, Gustavo Munúa, ya planifica el duelo ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

El escenario indica que Unión necesita cuatro puntos para sacar su boleto, por eso será clave dejar los tres en casa y meterle presión al resto. Para dicho compromiso, el DT Gustavo Munúa no tendrá al capitán Claudio Corvalán, expulsado ante Oriente Petrolero, por lo que Lucas Esquivel se perfila como reemplazante.

• LEER MÁS: Unión oficializó los detalles de la venta de Gastón González

Mientras que llegarían el arquero Sebastián Moyano y el lateral Federico Vera, recuperados de sendas lesiones. También podría ser considerado Ezequiel Cañete, que este miércoles por la mañana participó durante 60 minutos de un amistoso. Acá el tema a develar es en qué posición lo piensa Gustavo Munúa, ya que con Juan Azconzábal jugaba de cinco, pero es enlace por naturaleza.

• LEER MÁS: Gimnasia no lo tiene en cuenta y podría volver a Unión

Lógico, es prematuro pensar en una probable formación con tantos días por delante todavía, pero la realidad es que no distará demasiado de lo que es la base. Quizás las dudas estarían en el acompañante de Juan Nardoni en el medio, si Juan Carlos Portillo o Enzo Roldán; y si seguirá Mariano Peralta Bauer o vuelve Imanol Machuca.

• LEER MÁS: Llegó el día: Ezequiel Cañete volvió a hacer fútbol en Unión

Detalles que serán develando recién la próxima semana, ya que Gustavo Munúa siempre se guarda una carta sorpresa sobre el final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario