Unión

Unión oficializó los detalles de la venta de Gastón González

Luego del pedido de la oposición y ante el rumor de cambios en la operación, Unión oficializó los términos de la venta de Gastón González.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

La venta de Gastón González, en los términos que se habían anunciado en el arranque del año, estaba llamada a ser la más importante en la historia del club. Incluso el mismo Luis Spahn, presidente de Unión, manifestó que la misma se había resuelto en 3.200.000 de dólares por el 70% de la ficha, con un contrato de tres años.

Sin embargo, Gastón González se quedó a jugar en Unión, hasta los primeros días de mayo, según lo acordado, momento en que se abriría nuevamente el mercado de pases de la Major League Soccer, y así se sumaría definitivamente al Orlando City, su nuevo club.

Pero todo cambió el 19 de abril, en la derrota de Unión frente a San Lorenzo, Gastón González sufrió una dura lesión, la cual se terminó de constatar en las horas siguientes. De esta manera, hasta se comenzó a rumorear la posibilidad que se pudiera frustrar su llegada al Orlando City.

LEER MÁS: Colón y Unión, lejos de la zona de copas internacionales

Sin embargo, la transferencia de Gastón González nunca tuvo en riesgo de caerse por esta lesión, aunque por lo que trascendió, Unión no contrató un seguro para los partidos que lo utilizó en la primera parte del año, con lo cual habrían cambiado los términos económicos de la transferencia.

Gastón González fue operado el lunes por la mañana en Buenos Aires, e incluso en sus redes sociales subió imágenes desde el hospital donde fue intervenido junto a su familia. Permanecerá un mes en dicha ciudad, para luego volver a Santa Fe, donde tras una semana con su familia emprenderá el viaje rumbo a Estados Unidos.

González.jpg

Las diferentes agrupaciones opositoras en Unión, que paritiparán de la contienda electoral que todavía no tiene día estipulado, lanzaron diferentes comunicados exigiendo a los dirigentes que hicieran oficial los términos de la transferencia de González. Y este miércoles el club, a través de su departamento de prensa y en redes sociales, emitió un comunicado al respecto.

El comunicado de Unión sobre la venta de Gastón González

El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses.

LEER MÁS: El arquero de Unión, en el Top 3 de la 14ª fecha

Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

https://twitter.com/clubaunion/status/1524380407017488385

Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación.

Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City abriendo nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario