Unión

Llegó el día: Ezequiel Cañete volvió a hacer fútbol en Unión

Ezequiel Cañete formó parte del ensayo amistoso que la Reserva de Unión disputará en Casasol frente a un combinado de Belgrano de Córdoba.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

La gran noticia de la semana en Unión tuvo a Ezequiel Cañete como protagonista. El exvolante de Boca se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados y está a disposición del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, quien pretende que haga fútbol este miércoles para sumar rodaje de cara a lo que resta del semestre deportivo.

No solo Ezequiel Cañete volverá a estar a disposición de Gustavo Munúa, sino que también se sumarán al plantel de Unión, luego de superar sendos inconvenientes físicos, Federico Vera (tendría chances de ser de la partida ante Fluminense) y Sebastián Moyano.

LEER MÁS: Colón y Unión, lejos de la zona de copas internacionales

Este miércoles la Reserva de Unión realizó un amistoso frente a un combinado de Belgrano de Córdoba, y la decisipón de Munúa fue que Cañete sume minutos de juego, para así llegar con más vuelo futbolístico a la hora de ponerse a la par del plantel profesional de Unión.

Ezequiel Cañete por primera vez estará a disposición de Gustavo Munúa, porque vale recordar que se lesionó en la derrota de Unión ante Gimnasia, del 20 de septiembre de 2021, en La Plata (1-0), cuando llegó a su fin también la era de Juan Manuel Azconzábal como entrenador.

https://twitter.com/clubaunion/status/1440688369734877187

En el partido ante Gimnasia fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo, producto de una jugada donde le quitaron el balón y quedó tirado en el piso con evidentes signos de dolor. Esto ocurrió a los 24'. Luego se lo vio al exjugador de Boca con hielo en la zona, lo que generó gran preocupación.

LEER MÁS: El arquero de Unión, en el Top 3 de la 14ª fecha

"El jugador Ezequiel Cañete se realizó resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe por traumatismo de rodilla izquierda. Se confirma rotura de ligamento cruzado anterior", informó el 22 de septiembre el departamento de prensa de Unión, confirmando la información que había arrojado el post partido ante Gimnasia.

Lo concreto es que casi ocho meses después Ezequiel Cañete volverá a estar a disposición en Unión, con lo cual Munúa ganará una carta muy importante en el mediocampo, en función que al momento de su lesión era uno de los jugadores más importantes del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario