Unión

Unión y el gran dilema con Nicolás Peñailillo

Los dirigentes de Unión intensifican las gestiones para sumar a Nicolás Peñailillo, que es la gran obsesión que tiene Juan Manuel Azconzábal.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Desde hace un par de días en Unión la información se centra en Nicolás Peñailillo, el lateral izquierdo de Deportes Antofagasta, donde fue dirigido por Juan Manuel Azconzábal, que es el principal objetivo para potenciar a la defensa.

Nicolás Peñailillo está muy seducido por la chance de jugar en Unión e incluso Héctor Almandoz, entrenador de Antofagasta, no lo utilizó el pasado fin de semana en el empate ante Audax Italiano, con lo cual se presumía que estaba todo encaminado para desembarcar en Unión.

Ocurre que el campeonato chileno está en plena disputa y le faltan varios capítulos en lo que resta del año, con lo cual los dirigentes de Los Pumas no ven con buenos ojos dejar partir a Nicolás Peñailillo a Unión, con tanto en juego que tiene el equipo, que es uno de los principales animadores de dicha liga.

LEER MÁS: Unión debe pagar 100.000 dólares para sumar a Peñailillo

Desde hace varias semanas UNO Santa Fe viene informando que Peñailillo tiene una cláusula de salida de 100.000 dólares, más allá que a fin de año se le termina su contrato y Unión en ese momento debería negociar directamente con el jugador.

En un momento se habló que Unión podría sacarlo por 70.000 dólares, pero la realidad indica que Antofagasta solo lo dejará ir si se activa la cláusula de salida total. De esta manera, se le puso un freno a la llegada de Peñailillo, por el cual sigue insistiendo Azconzábal.

Peñailillo.png
Nicolás Peñailillo es la gran obsesión que tiene Juan Manuel Azconzábal para reforzar a Unión.

Nicolás Peñailillo es la gran obsesión que tiene Juan Manuel Azconzábal para reforzar a Unión.

La gran incertidumbre que hay en el fútbol argentino lleva a los dirigentes de Unión a tomarse su tiempo para evaluar la estrategia a desempeñar, ya que si no hay actividad en 2020 en el plano local se desembolsaría una cifra muy importante para dos partidos, que serían los de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Por esta razón, las negociaciones se podrían postergar hasta fin de año, cuando Nicolás Peñailillo se quede con el pase en su poder y Unión pueda negociar directamente con el jugador su incorporación al plantel que orienta técnicamente el Vasco Azconzábal.

LEER MÁS: Guillermo Acosta: "Mi interés es jugar en Unión"

Sin embargo, si es la segunda postura la que se termina imponiendo, Unión corre el riesgo de tener varios competidores por Peñailillo, ya que desde Chile se menciona que clubes de Brasil y México también tendrían en la mira al defensor.

Para Azconzábal, en tanto, es clave sumar a Peñailillo, con lo cual Claudio Corvalán sería el que se pare como segundo marcador central, en la idea que tiene como principal objetivo para desplegar en Unión de cara a una incierta próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario