Unión

Unión y el Minella, una historia de alegrías ante Aldosivi

Unión visitará mañana a Aldosivi, en el estadio José María Minella, elenco con el que no perdió en enfrentamientos jugadores en Primera División

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Unión está en Mar del Plata y el DT Marcelo Mosset planifica los mismos 11 que el pasado fin de semana le ganaron 2-0 a Patronato, para dejar atrás tres derrotas en fila que finalizaron con el ciclo de Azconzábal.

El elenco rojiblanco vuelve al José María Minella, donde si bien es cierta supo caer en el ascenso, jamás lo hizo en choque oficiales ante el Tiburón en la máxima categoría.

Es verdad que con los dos juntos conviviendo en la elite, el Tate ganó 5 veces, Aldosivi apenas una (en el 15 de Abril) y empataron en las 3 ocasiones restantes.

El primer partido en Primera fue por la 13ª fecha del Grupo C en el Nacional 1976, con goleada rojiblanca 4-1, el 21 de noviembre, con los goles de Víctor Rodolfo Marchetti, Rafael Moreno, Oscar Trossero y Héctor Ortega.

LEER MÁS: Con 23 jugadores, el plantel de Unión llegó a Mar del Plata

El segundo partido en el escenario de General Pueyrredón, fue un atractivo empate 3-3 por la 6ª fecha del campeonato 2015. Para el conjunto de Madelón anotaron Enrique Trivero y dos de Ignacio Malcorra.

Luego volvieron a medirse por la 13ª jornada del Torneo 2016, también con empate 1-1. Abrió la cuenta Sebastián Penco y lo emparejó Julio César Rodríguez.

Y el siguiente antecedente en el José María Minella se dio el 27 de septiembre de 2019, con triunfo de Unión 2-1, de la mano de Juan Cavallaro y Brian Blasi.

Asimismo, el 4 de enero de este año chocaron por Copa Diego Maradona, con Azconzábal en el banco, Unión se alzó con los tres puntos al imponerse 3-1, con los gritos de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete (tiro libre) y Juan Manuel García.

Resumen de Aldosivi vs Unión SF (1-3) | Fecha 4 Grupo A - Fase Complementación Copa Maradona

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario