Unión

Unión y su DT hicieron todo mal y Vélez lo goleó 4-0

Unión cayó goleado ante Vélez por 4-0, los cuatro goles del Fortín fueron anotados en el segundo tiempo. Azconzábal decidió cambiar el esquema

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Unión venía de dos victorias consecutivas mostrando el último partido solidez defensiva. Con una línea de cinco, el equipo había logrado cierto equilibrio . Sin embargo, para enfrentar a un equipo peligroso como Vélez, Juan Manuel Azconzábal decidió volver a la línea de cuatro con un 4-4-2 incluyendo a Gastón Comas.

No se entendió lo que buscó el DT rojiblanco, que terminó exponiendo y mucho a los defensores de Unión. Y las consecuencias fueron el lapidario 4-0 en contra que terminó sacudiendo la confianza del equipo, que terminó derrumbado y pidiendo que el partido se terminara cuanto antes.

En el inicio del partido, Vélez pudo ponerse en ventaja, pero se encontró con el arquero de Unión Sebastián Moyano . A los 5 ' Thiago Almada llegó en campo rival y tocó hacia Lucas Janson quien remató de derecha bien esquinado, pero el arquero rojiblanco en una reacción estupenda envió el balón al córner.

En esos primeros minutos el que mejor estaba plantado era el Fortín que manejaba la pelota y desequilibraba con sus jévenes volantes ofensivos como Almada y Luca Orellano. Al Tate le costaba encontrar el balón y por ende progresar en campo visitante.

A los 15 'Vélez llegó nuevamente, pero en este caso de pelota quieta. Un tiro libre desde la derecha encontró la cabeza de Matías De los Santos que cabeceó desviado . Y a los 16 'Luca Orellano estrelló un remate en el travesaño luego de eludir a Claudio Corvalán. En la acción previa, se equivocó Emanuel Britez al perder el balón.

A esa altura, el Fortín era claramente superior y merecía el triunfo, que el travesaño y Moyano se lo impedían. Sin embargo, a los 20 'llegó el Tate con un centro desde la derecha que la defensa de Vélez no logró despejar y Federico Vera terminó rematando por encima del horizontal.

Pero Vélez seguía siendo más ya los 24 'estuvo cerca de marcar. De un tiro esquina, la peinó Lautaro Giannetti y Janson en el segundo palo se estiró pero no alcanzó a conectar. El elenco local fallaba en la definición, pero le era muy sencillo llegar hasta el área rival, dado que el Rojiblanco no tenía contención en la zona media.

No obstante, con el correr de los minutos el Tate fue mejorando, dividiendo la tenencia del balón y comenzando a jugar un poco más en campo rival. Y a los 34' Mauro Pittón avisó con un remate desviado, luego de una buena combinación en ataque. Y a los 35' de contra, Almada remató cerca del caño izquierdo de Moyano.

El partido era de ida y vuelta, pero Vélez ya no dominaba como en los primeros 25'. El trámite era más parejo, pero en una pelota quieta Fernando Rapallini marcó penal. El árbitro sancionó una mano de Cañete que no pareció intencional, pero antes había sido falta de Emanuel Britez sobre Juan Martín Lucero.

A los 39' se paró frente al balón Almada y con un remate de derecha buscó el costado izquierdo del arco. Pero Moyano adivinó el lugar y se estiró para desviar el disparo. Si bien la ejecución fue un tanto anunciada, todo el mérito para el arquero rojiblanco por su intuición.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1435030484199825410

Y si bien Vélez había hecho más que Unión, a los 45' el Rojiblanco dispuso de la chance más clara. Picó por derecha Marco Borgnino, quien hizo pasar de largo al latera Francisco Ortega y su remate de zurda al primer palo se fue desviado. Hubiese sido demasiada fortuna, irse a los vestuarios ganando.

En el inicio del segundo tiempo y cuando todavía no se jugaban 2', Federico Mancuello encontró un balón dentro del área y su disparo se fue por encima del horizontal. Nuevamente el balón era controlado por el Fortín que insistía en la apertura del marcador.

Todo lo que Vélez no había concretado en el primer tiempo, lo logró en apenas dos minutos. A los 8' Orellano hizo pasar de largo a Corvalán y con un furibundo remate venció la resistencia de Moyano. Previo al gol, el arquero rojiblanco había dado un rebote luego de tapar un disparo desde afuera del área, ante un doble error de Franco Calderón.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1435038588295688198

Y a los 10' llegaría el segundo gol de Vélez como para comenzar a liquidar el pleito. Mucha pasividad de Unión, para un centro que llegó desde la derecha y que encontró la pierna de Juan Martín Lucero quien debajo del arco tocó el balón para decretar el 2-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1435038994291646464

A los 21' pudo descontar el Tate. Desbordó por izquierda Cristian Insaurralde rechazó Lucas Hoyos y Gastón González remató a la carrera y el balón pegó en Ortega. Mientras que a los 23' otra vez un centro de Insaurralde encontró a Borgnino quien disparó por encima del horizontal.

Fueron un par de aproximaciones, pero la sensación era que Vélez estaba más cerca de golear que Unión de descontar y así sucedió. A los 31' Lucas Janson de cabeza marcó el tercer gol. El delantero del Fortín anticipó en el primer palo luego de un centro desde la derecha y Moyano no alcanzó a desviar el testazo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1435043329549520898

Pero había tiempo para más, para que Vélez se floree y para que Unión lo padezca. A los 41' Ricardo Centurión aprovechó un centro desde la izquierda y ante la pasividad de la defensa rojiblanca (había sido expulsado Calderón) decretó el 4-0 definitivo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1435052633098706948

Unión jugó un pésimo segundo tiempo, en donde le marcaron cuatro goles y pudieron ser más. El equipo se cayó a pedazos futbolísticamente y también anímicamente. Las dos victorias consecutivas quedaron en la nada y el Tate volvió a fojas cero.

Síntesis

Vélez: 12--Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 6-Matías De los Santos, 17-Lautaro Giannetti, 5-Francisco Ortega; 35-Santiago Cáseres, 30-Federico Mancuello; 14-Luca Orellano, 10-Thiago Almada, 11-Lucas Janson y 19-Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Brítez, 3-Claudio Corvalán; 21-Gastón Comas, 19-Mauro Pittón, 10-Ezequiel Cañete, 34-Kevin Zenón; 32-Marco Borgnino y 20-Nicolás Cordero DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 8 'Luca Orellano (V) 10' Juan Martín Lucero (V), 31 'Lucas Janson (V), 41' Ricardo Centurión (V).

Cambios: ST 15 'Gastón González x Zenón (U), Cristian Insaurralde x Comas (U), 22' Miguel Brizuela x Ortega (V), Gerónimo Poblete x Mancuello (V), 33 'Agustín Bouzat x Almada (V), Ricardo Centurión x Orellano (V), 35 'Enzo Roldán x Pittón (U), Juan Ignacio Nardoni x Borgnino (U), 37' Cristian Tarragona x Lucero (V), 41 'Juan Manuel García x Cordero (U).

Amonestados: Giannetti, Mancuello y Ortega (V), Calderón (U).

Expulsados: Calderón (U).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Fernando Rapallini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario