Unión se prepara para jugar su último amistoso en la Serie Río de La Plata este viernes ante César Vallejo Perú, preparatorio para la Copa de la Liga, donde debutará ante Racing. Se fue de menor a mayor en la preparación de esta pretemporada.
Zenón cierra el trabajo con Unión en Uruguay y se va a Boca

Prensa Unión.
Primero con una fortaleza física y luego con los movimientos futbolísticos. Claramente en los primeros dos partidos se notó que hay mucha carga y el cansancio aflora, pero a partir de ahora vendrá la puesta a punto. Es probable que Cristian González vuelva a insistir de arranque con la que hoy sería la base.
• LEER MÁS: Unión recupera soldados para el último ensayo en Uruguay
Este era un jueves de doble turno, donde se iba a remarcar en lo táctico y ver qué jugadores están en condiciones, ya que algunos están al límite. El que todavía sigue trabajando es Kevin Zenón, mientras se ultiman detalles de su transferencia a Boca. Lógico, con los cuidados necesarios y no jugará ante los peruanos. Igualmente formaría parte de la delegación.
Entonces, recién emprendería su viaje a Buenos Aires para sumarse al Xeneize cuando termine esta parte de la pretemporada en Uruguay. Un acuerdo cerrado de palabra por 3.500.000 dólares por 80% del pase, más un 25% más de Mauro Luna Diale y el préstamo sin cargo de Simón Rivero.
• LEER MÁS: Unión hizo una inversión millonaria para el fútbol amateur
Dicho sea de paso, al extremo se lo espera directamente el lunes en el predio Casasol, cuando Unión ya encare la recta final hacia el debut del torneo local. Algo que también hará Mauro Pittón, que están en Santa Fe entrenando por su cuenta. Será cuestión de que pasen la revisión médica y firmen sus respectivos contratos.
• LEER MÁS: Jonatan Álvez reconoció que se "lesionó mucho" en Unión
Un Unión que pierde a Zenón, pero que a la vez hace un negocio para seguir potenciándose y mirar a objetivos más ambiciosos.