Colón

Uno que se acerca para renovar y otro que se aleja

En las últimas horas hubo avances para extender el vínculo de uno de los jugadores que pidió Eduardo Domínguez, mientras que otro que solicitó el DT se alejaría

Lunes 22 de Junio de 2020

La dirigencia de Colón encabezada por su presidente José Vignatti trabaja en la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada. En ese sentido, el entrenador Eduardo Domínguez solicitó la renovación de algunos contratos que vencen este 30 de junio. En realidad el DT pidió por cuatro futbolistas.

Ellos son: Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Guillermo Celis. Mientras que el propio Fernando Zuqui manifestó que el DT también quería que se quede. Aunque se trata de una situación compleja, dado que debe retornar a Estudiantes, porque Colón no hará uso de la opción (valuada en 2.000.000 de dólares).

Lo cierto es que de los cuatro futbolistas antes mencionados, con dos de ellos habría un principio de acuerdo para que continúen en el plantel. Uno de ellos es el colombiano Celis y el restante se trata de Esparza. El ex-San Lorenzo tiene el pase en su poder y por ello es más fácil negociar. Además fue el primer jugador que el DT pidió mantener.

LEER MÁS: "Hablé con Facundo Sánchez y ojalá que pueda volver a Colón"

En tanto que es muy complicada la permanencia de Fritzler, existe una deuda del club con el jugador, pero además le habrían ofrecido una reducción muy importante, respecto al contrato que venía percibiendo. La realidad es que las partes están muy lejos y por estas horas la sensación es que Fritzler no seguirá en Colón.

El Polaco siempre manifestó su deseo de continuar y más teniendo en cuenta que tiene el respaldo del entrenador. Pero la diferencia radica en cuestiones económicas, además de que los dirigentes creen que en esa posición de la cancha hay varias alternativas. Más si se da la continuidad de Celis. Por ahora está más afuera que adentro, salvo que en los próximos días las condiciones de la negociación cambien y puedan acercase las partes. Sería el escenario menos imaginado, pero no hay que descartarlo.

Por su parte, queda resolver la situación de Marcelo Estigarribia, quien continúa en Paraguay esperando una comunicación por parte de Vignatti para resolver la cuestión. Es otro jugador que quiere quedarse en Colón, pero ya avisó que si antes del 30 de junio no hay una propuesta, escuchará otras ofertas. Final incierto en la renovación del volante guaraní.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario