Verón, conmovido con el pedido del plantel de Estudiantes

Así lo informó el defensor y referente, Leandor Desábato. ""Le pedimos que siga como amigos que somos y por el afecto que le tenemos, no es un pedido por lo deportivo sino por lo humano", agregó Braña.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Los referentes del primer equipo de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato, Gastón Fernández, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Germán Re confirmaron que le pidieron a Juan Sebastián Verón que siga jugando seis meses más y revelaron que el jugador quedó "conmovido" con el pedido.

En una conferencia brindada esta tarde, Desábato señaló que "Sebastián se quedó conmovido y esperemos que la decisión que tome sea lo mejor para él y sobre todo para Estudiantes y para la gente".

"Por haber vivido estos años un proceso tan bueno sentíamos la obligación como grupo de pedirle que nos acompañe seis meses más sabiendo lo importante que es dentro de la cancha", remarcó el defensor.

Por su parte, Fernández indicó: "Nosotros no queremos que este pedido sea un compromiso para Sebastián, solo queremos que sea un granito más para que trate de reveer la situación porque creemos que todavía puede hacer cosas importantes para el club".

"Sebastián es nuestro referente y es el ejemplo a seguir para todos. Este pedido no es para comprometerlo sino para tratar de tenerlo seis meses más", aseveró el delantero del elenco de La Plata.

Luego Braña manifestó: "Le pedimos que siga como amigos que somos y por el afecto que le tenemos, no es un pedido por lo deportivo sino por lo humano porque vimos que en las últimas fechas él estaba bien y contento".

"No tiene responsabilidad ni compromiso con nosotros. Él tenía una decisión y nosotros le hablamos para ver si se podía cambiar. Vamos a estar esperando que siga con nosotros. Lo que le llamó la atención es que todo el plantel se lo ha pedido y eso lo sorprendió", culminó el mediocampista.

En tanto, Miguel Pires, representante de Verón dijo en declaraciones a Radio Gol: "Estamos desactivando todos los compromisos tomados para principios del 2012. No es fácil pero se va aclarando el panorama. Estamos haciendo todo para que Sebastián juegue y hay un apoyo como nunca".

"Con el Chavo (Desábato), el Chapu (Braña) y la Gata (Fernández) empezamos a hablar hace unos días del tema. Lo agarraron a Sebastián con las defensas bajas y les dijo que hablaran conmigo por los compromisos que había tomado", expresó Pires.

En este sentido, el periodista Darío D'Amore, de A24,  había adelantado la continuidad de Verón. La "Bruja" seguirá jugando hasta junio, luego del pedido que le hicieron los referentes del plantel de Estudiantes y los hinchas del club platense.

La noticia la dio el representante del jugador, Miguel Pires, quien habló con una radio platense. El anunció quedaría sellado luego del entrenamiento de esta tarde.

"Es indispensable para Estudiantes que Verón siga jugando el año que viene. Soy muy optimista al respecto porque sus compañeros ya lo tienen convencido de ello. Sebastián está impecable en lo futbolístico y eso se ve en cada partido", declaró el martes el presidente Enrique Lombardi.

“Lo único que puedo decir es que lo voy a pensar”, había deslizado el capitán tras la victoria sobre All Boys, con lo que dejó abierta la puerta y sorprendió a los de afuera, porque al interior del grupo la ilusión ya estaba en marcha.

Así, habrá brujerías por seis meses más y el capitán tendrá una despedida más acorde a su trayectoria. Con su contunuidad, es un hecho que seguirá también Juan Manuel Azconzábal en el banco de suplentes.

¿Te gustó la nota?