entradera

A una familia le robaron $1,5 millones que eran para tratar la enfermedad de su bebé

Se trata de la familia de Bautista, un nene de apenas un año que fue diagnosticado con atrofia muscular espinal y les sacaron el dinero que habían juntado

Sábado 22 de Enero de 2022

Una familia de La Plata que había reunido $1,5 millones para cubrir el tratamiento de su hijo Bautista, un nene de un año diagnosticado con atrofia muscular espinal, fue víctima de una entradera por parte de tres delincuentes que los asaltaron el pasado miércoles y se llevaron lo recaudado, aunque la información recién trascendió en las últimas horas.

https://twitter.com/mfigini/status/1484538054681370630

El robo, según denunciaron, se produjo el pasado miércoles a la noche, en una vivienda ubicada en 7 entre 516 y 517, en La Plata. Según declaró Gabriela Trofimovich, la mamá de Bautista, los delincuentes aprovecharon la llegada de un delivery para ingresar a la casa.

Según el relato de la mujer, de 34 años, al abrir la puerta atendió al delivery que le traía el encargo y, mientras le pagaba, tres hombres y una mujer aparecieron repentinamente y la encañonaron. Según fuentes policiales, los delincuentes tenían el dato de que la familia guardaba ese dinero ya que fue lo único que le exigieron a la mujer.

Con el delivery reducido y atado de pies y manos, Gabriela se dirigió a la habitación de su hijo Bautista para entregar el efectivo que guardaba en una caja. Tras entregar el dinero, los delincuentes se retiraron de la vivienda no sin antes llevarse los celulares para que la familia quedara incomunicada el tiempo suficiente como para permitirles la huida.

Según las mismas fuentes policiales, al escapar los ladrones también se alzaron con la moto del delivery, una Brava Nevada 110 cm³ color negro, y huyeron por 516, de 7 hacia 8.

El mensaje de la familia de Bautista

Tras el mal trago, la familia de Bautista publicó un mensaje en la cuenta de Instagram que crearon para reunir fondos (@todosconbauti).

"El pasado miércoles 19 a la noche, cuatro personas entraron a robar a nuestra casa. Fue un hecho traumático que además tuvo como resultado la pérdida de objetos personales y una suma de dinero muy importante recaudada en eventos a beneficio de #Todosconbauti".

"Queremos confirmar que estamos bien. Acompañados por familia y afectos, también por las autoridades municipales y provinciales que atienden el caso".

"El susto pasó y estamos llenos de trámites para prevenir cualquier tipo de negligencia a la seguridad de nuestros bienes, de la campaña y de nuestra seguridad".

"Acudimos como siempre a la solidaridad y buena voluntad de todos para recuperarnos de este mal trago. Incluso confiamos en que estas personas recapaciten de alguna manera y den marcha atrás con esto. Si hay algo que nos sobra es confianza y esperanza en la buena voluntad de todos".

"Les pedimos paciencia ante todo, ya que costará unos días para poder estar en contacto con ustedes y responder a las muestras de cariño y apoyo a la que nos han habituado en estos meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario