Secciones
Unión

Carlos Trullet "Ese gol de Clotet fue algo memorable"

El extécnico de Unión recordó el tanto del volante a 24 años de ese histórico 18 de mayo de 1996 "Ese día arrancó la hazaña que terminó con el Ascenso", aseguró

Lunes 18 de Mayo de 2020

Carlos Trullet fue el entrenador de Unión en el recordado Ascenso a Primera División en el año 1996. Asumió el año anterior con el objetivo de mantener a Unión en la B Nacional, ya que no había recursos económicos, ni tampoco plantel como para soñar con jugar en Primera División. De allí que la prioridad era no descender a la B Metropolitana.

Sin embargo, el milagro ocurrió y mucho tuvo que ver aquel gol de Sebastián Clotet en el final del partido que le permitió al Tate meterse en el Octogonal. A 24 años de ese recordado gol, Trullet dialogó con Radio Sol 91.5 y allí ponderó las virtudes de aquel equipo y contó una particular anécdota sobre ese gol agónico.

"Cuando asumí éramos 10 u 11 jugadores, ni jabón había en el club, no había recursos, después las cosas se fueron acomodando con la creación de una comisión conformada por expresidentes. El objetivo era no descender a la B Metropolitana. Por eso trajimos algunos futbolistas de experiencia como Marchi, Amodeo y Osorio, ya que contábamos con un plantel conformado por muchos jóvenes", comenzó contando Trullet.

LEER MÁS: Unión: A 24 años del histórico gol de Sebastián Clotet

Para luego agregar "El equipo no arrancó bien, perdimos los primeros partidos y en Rosario con Central Córdoba pese a perder, la gente nos despidió con pañuelos blancos. Después nos fuimos recuperando lentamente. Me sirvió estar como coordinador dos años antes, ya que me permitió conocer a los chicos que se fueron sumando al plantel. Hay que tener en cuenta que Unión ascendió a Primera División con cinco titulares de 19 años, algo que no es común en el fútbol argentino".

"Y a mitad del torneo sumamos a Castro con mucha experiencia para ordenar la defensa y José Luis Marzo que fue goleador y una pieza fundamental. Al principio jugaba con línea de tres y un delantero y era cuestionado, fue un año conflictivo, pero luego existió un reconocimiento general. La cotización del plantel pasó a ser de 4.000.000 de dólares y que además jugaba muy bien", aseguró el Cabezón.

A la hora de recordar el gol de Clotet detalló: "Sabíamos que con el empate teníamos grandes chances de clasificar, pero al perder Atlético Rafaela con San Martín San Juan, estábamos obligados a ganar. Y recuerdo ese gol de Clotet, que la agarra mordida a la pelota luego de un rebote. Y pasa entre 20 piernas, una pelota que ingresa despacio. Invadí el campo, quería que terminara el partido y me echaron".

LEER MÁS: ¿Cómo formaría Unión luego del 30 de junio?

Y siguió con la anécdota "Recuerdo que cuando estaba saliendo de la cancha había un córner para Godoy Cruz y casi me le tiro al piso al jugador para que no ejecute el córner. Fue realmente memorable, ese día arrancó la hazaña y la identificación del equipo con la gente".

Ya en el final hizo referencia al Ascenso y lo que generó en la gente "Fue algo extraordinario, lo que fue la llegada del equipo a Santa Fe después de ascender. Sin dudas que resultó uno de los acontecimientos sociales más importantes en la historia de la ciudad. Fue algo espectacular la movilización de la gente y eso hace que la gente siga recordando a los jugadores y al cuerpo técnico como un hecho histórico. A ese Ascenso me lo recuerdan chicos de 30 años que no lo vivieron, pero que se lo contaron los padres, los abuelos o los tíos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación