Secciones
Unión

Unión: A 24 años del histórico gol de Sebastián Clotet

El 18 de mayo de 1996 Unión superaba a Godoy Cruz 2-1 con un gol en el último minuto que le permitió clasificarse al Octogonal, que luego derivó en el Ascenso

Lunes 18 de Mayo de 2020

El gol de Sebastián Clotet en el último minuto fue el puntapié inicial para lo que fue el recordando Ascenso a Primera División de Unión en la temporada 1995/1996. Ese día el Tate visitaba a Godoy Cruz en la última fecha del torneo con la obligación de ganar para no depender de nadie y clasificar al Octogonal.

El empate no le alcanzaba y en el final del partido, Darío Cabrol ejecutó un córner desde la izquierda, cabeceó Clotet, el balón rebotó en un jugador del Tomba y el balón derivó en el mediocampista rojiblanco quien remató de derecha dentro del área y el balón se metió al lado del palo derecho para decretar el 2-1.

1996 Clausura F21 godoy cruz 1 - union 2 (final) (Gol de la Clasificacion)

Ese gol fue el pasaporte directo para clasificar en la última posición del Octogonal. Ingresó por la ventana, pero luego llegaría lo mejor, ya que ese equipo que se había armado con mayoría de juveniles y algunos futbolistas de experiencia, terminó brillando en el Octogonal, jugando un fútbol de alto vuelo con una efectividad notable.

Se volvió a ver las caras con Godoy Cruz y lo goleó en el 15 de Abril 3-0 y en Mendoza lo superó 3-1. Luego llegaría el triunfo como local ante Talleres por 3-1 y en la revancha en Córdoba repitió el resultado. Mientras que en la final le ganó a Instituto como local 3-1 y en la vuelta perdió 1-0 pero igualmente ascendió a Primera División.

De allí que ese gol de Sebastián Clotet sea tan recordado por el hincha de Unión, porque si bien después debió disputar el Octogonal, esa victoria fue el click que necesitó el equipo para sentirse que podía soñar con jugar en Primera. Y además porque se dio en el instante final, como para convertirlo en leyenda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación