Colón

A Colón le ofrecieron un exdefensor de Unión

Julio Comesaña reconoció que fue acercado el nombre de Rodrigo Erramuspe, recientemente desvinculado de Nacional de Uruguay

Miércoles 30 de Enero de 2019

Se termina el tiempo para incorporar jugadores y a pesar de la llegada de Gabriel Esparza, en el mundo Colón habrá que aguardar hasta este jueves para saber si finalmente serán seis las caras nuevas o bien alguno de último momento puede recalar en la capital provincial.

Con la partida de Eric Godoy, quien no es tenido en cuenta por este cuerpo técnico, la intención es poder sumar una variante en defensa para completar el plantel rojinegro.

En este sentido, el propio Comesaña reconoció este miércoles que hay un nombre que fue acercado y que el mismo uruguayo está al tanto de sus cualidades y su presente.

Se trata de Rodrigo Erramuspe, con pasado reciente en Nacional de Montevideo, donde tras la llegada de Eduardo Domínguez finalizó su contrato y no se lo renovaron. En total, jugó 29 partidos oficiales y convirtió 3 goles.

El marplatense de 28 años tuvo dos pasos por Unión: el primero en la temporada 2011/12, siendo uno de los hombres más regulares del equipo. Aquella vez disputó 34 partidos y anotó 5 goles. Y el segundo paso por la entidad de la Avenida López fue en 2017, donde apenas jugó 12 partidos y consiguió un tanto. Ese último antecedente con la rojiblanca no fue el esperado. En su momento Madelón lo tenía en los planes pero el jugador decidió no continuar para seguir su carrera en el exterior.

Así fue que recaló en Independiente Medellín, donde apenas estuvo en campo 13 partidos con 3 conquistas en la campaña 2017/18. Indudablemente que ese paso por el fútbol cafetero le sirvió a Comesaña para conocer sus cualidades. Y si bien también el entrenador de Colón ratificó estar al tanto de su actualidad, por el momento no es más que otro nombre que se suma a la lista de este mercado de pases.

Simplemente las horas transcurrirán y de aquí hasta el 31 de enero, fecha de expiración de traspasos en la Superliga, se aclarará el panorama por el lado de un equipo que comenzó bien el 2019 pero todavía pareciera no estar cerrado en cuanto a su personal. 

¿Te gustó la nota?