Colón

A pesar de los rumores, ¿Atlético Tucumán piensa en Pulga Rodríguez?

La incertidumbre se mantiene en torno a la continuidad del tucumano en el Sabalero hasta que no haga oficial su decisión. Mientras tanto, el Decano ya piensa en la Libertadores.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

La continuidad o no de Luis Miguel Rodríguez en Colón se convirtió en una gran novela luego de la final de la Copa Sudamericana. Es que en la misma zona de vestuarios de La Nueva Olla anticipó que tenía que pensar con su familia sobre si seguir en Santa Fe o bien regresar a Tucumán.

Pero no todo quedó allí, ya que con el regreso del Sabalero en la Superliga, y tras convertir dos goles y darle una asistencia a Braian Galván en el triunfo por 3-2 frente a Estudiantes, volvió a poner en duda su continuidad.

Y continuó en la semana previa al duelo ante Vélez, donde en conferencia de prensa dejó nuevamente sembrado el interrogante, esgrimiendo inconvenientes familiares, aunque no descartó que su mujer y sus hijos se vuelvan a su ciudad natal y él se quede a cumplir con su contrato en Colón.

• LEER MÁS: El Pulga Rodríguez llegó a Instagram

Tras la derrota ante Vélez, llegó una alarmante actuación del equipo ante Aldosivi, donde incluso se lo pudo observar a Pulga discutiendo con algunos plateístas. Acusó inconvenientes físicos y no viajó a Buenos Aires para el último partido ante Arsenal.

Sin embargo, el mismo día se lo pudo ver reunido con el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, e incluso también se viralizaron varias imágenes en el campo de juego del estadio Monumental José Fierro de Atlético.

Todo se dio el mismo día donde el conjunto rojinegro disputó un encuentro clave, que perdió, por la permanencia frente a Arsenal, en acciones que no cayeron para nada bien en el mundo Colón, ya que se trata del ídolo, capitán y máxima figura que tiene el plantel.

Embed

Con esto se acrecentó la incertidumbre sobre su futuro. Encima las versiones indican que a varios excompañeros del Decano les manifestó que no está cómodo en Santa Fe. Además, un día más tarde, tras la coronación de River a la Copa Argentina, a Atlético Tucumán se le abrió la chance de disputar la Copa Libertadores de América.

Sin dudas que se trata de un gran incentivo para Pulga, que en el tramo final de su carrera de regresar al Decano tendría la chance de disputar el máximo certamen continental de clubes en Sudamérica, mientras que en Colón tendría que quedarse a pelear el descenso, y en un clima hostil por la relación del plantel con la gente.

• LEER MÁS: Los momentos más emotivos de Colón a lo largo del año

Sin embargo, a pesar de los grandes rumores y de la incertidumbre planteada en torno a la continuidad del tucumano en el Sabalero, según declaraciones de los dirigentes de Atlético Tucumán, se habría llegado a un acuerdo con Ricardo Zielinski por no sumar jugadores en este mercado de pases.

"La clasificación a la Copa Libertadores puede haber alterado el ánimo y la vida de todo el mundo decano pero no así el de su postura en el mercado de pases de este verano. Así lo confirmó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero y encargado generalmente de concretar los fichajes de jugadores", informa La Gaceta de Tucumán.

Y agrega: "Antes de que Atlético asegure su participación en la Libertadores, entre él y Ricardo Zielinski habían anticipado que no incorporarían en el receso a menos que se trate de una oportunidad muy provechosa para el equipo o que alguien del actual plantel se vaya. Esto se mantendrá tal como estaba".

Para luego referenciar palabras del dirigente: “«(La clasificación a la Libertadores) no nos modifica. El técnico está muy conforme con el equipo, tenemos un plantel bastante completo con jugadores en todas las líneas», le aseguró Abbondándolo a LG Deportiva".

Y en el tramo final, se revelan otras declaraciones del dirigente: "«Si no se va nadie o surge algún imprevisto como una lesión, no incorporaremos jugadores», agregó el dirigente".

Está claro que es una novela que está teniendo varios capítulos y promete tener varios más mientras Pulga no defina públicamente, como lo hizo para poner en duda su continuidad, qué será de su futuro deportivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario