Colón

A Wilson Morelo le dieron el alta: qué le sucedió en Paraná

Wilson Morelo tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo de la derrota de Colón ante Patronato. Pasó la noche en un hospital en Paraná.

Martes 02 de Noviembre de 2021

Colón registró una de las peores actuaciones del segundo e histórico ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador, tras perder frente a Patronato por 2-0, en el Presbítero Bartolomé Grella. Y en el primer tiempo Wilson Morelo tuvo que ser reemplazado por una alergia, la misma que padeció en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Talleres, por la cual tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia, pasó la noche en un sanatorio de Paraná, donde este martes por la mañana recibió el alta médica.

En conferencia de prensa en Paraná, cuando fue consultado sobre la situación de Wilson Morelo, Eduardo Domínguez contó: "Lo llevaron de urgencia al hospital. No me voy a poner a explicar cosas médicas, porque no sé. Quedará toda la noche en observación. En el vestuario se desmayó y no fue una linda la situación. Esperemos evolucione. Le agarró la alergia que tuvo en otro partido. Esperemos que mejore pronto porque lo necesitamos".

LEER MÁS: La contundente reflexión de Domínguez en Colón

Generó una gran preocupación la forma en la que se retiró Wilson Morelo del campo de juego, ya que se lo podía observar desesperado por la situación que le estaba tocando vivir, por la cual rápidamente se fue al vestuario, donde minutos más tarde llegó una ambulancia que lo llevó al hospital San Martín, donde pasó la noche.

Wilson Morelo.jpg

Este martes por la mañana se le dio el alta a Wilson Morelo, quien será sometido a diversos estudios para determinar el grado de su inconveniente alérgico, por lo cual ya es duda para el partido de Colón del próximo sábado desde las 15.45, en el estadio Brigadier López, frente a Platense.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1455303558795046927

Por lo que se pudo averiguar, lo que sufrió Wilson Morelo es una urticaria colinérgica. Vale recordar que esta situación le tocó atravesar al delantero de Colón en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Talleres, cuando fue reemplazado y se dirigió directamente a los vestuarios, desde donde volvió duchado y se lo pudo ver con el teléfono en su mano, sobre lo que luego justificó que se trató de que su familia le estaba preguntando qué era lo que le estaba sucediendo, más allá que también reveló que estaba preguntando por los medicamentos que tenía que tomar.

LEER MÁS: Colón: Morelo fue hospitalizado por una reacción alérgica

¿Qué es la urticaria colinérgica que sufrió Wilson Morelo en la derrota de Colón en Paraná? Se trata de mucho más que a un simple picor y ronchas en la piel. La urticaria, es una aflicción que puede llegar a durar meses y que tiene un gran impacto en la vida de quienes la padecen: tanto por el aspecto psicosocial como por el dolor o la molestia que causa. Se considera urticaria crónica cuando esta patología dura más de 6 semanas. Aun así, puede manifestarse de formas muy distintas, en función de su tipología. Por eso, se habla de la colinérgica, un tipo de urticaria crónica inducible, que se asocia a un aumento de la temperatura corporal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario