Secciones
Colón

Además de Colón, a Celis lo quiere otro equipo

Por pedido de Eduardo Domínguez, el Sabalero desea retener al volante colombiano. Sin embargo, Junior también lo pretende, aunque su prioridad es seguir en Santa Fe

Lunes 29 de Junio de 2020

Este martes finaliza el contrato de Guillermo Celis con Colón. Pese a haber jugado muy poco (13 partidos) como consecuencia de la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla el año pasado, Eduardo Domínguez le pidió a los dirigentes que le renueven el vínculo. Es por ello, que ya hubo contactos entre el presidente sabalero José Vignatti y el volante colombiano.

Si bien trascendió que las partes se acercaron, la realidad indica que se habrían puesto de acuerdo respecto a la deuda que Colón mantiene con el futbolista. Pero que aún el club no le ofreció ninguna oferta concreta, para renovar el vínculo. El volante manifestó su deseo de seguir en Santa Fe, pero para ello debe existir una mejora del contrato.

Esto tiene que ver con que producto de la devaluación, su contrato nunca fue actualizado respecto al dólar, por lo cual Celis perdió mucho dinero. El futbolista tiene un año mas de contrato con el Vitoria Guimaraes, pero ya avisó que no pretende retornar a Portugal.

LEER MÁS: "Si ganaba la Sudamericana, igual me iba de Colón"

Y en los últimos días trascendió el interés de Junior de Colombia para repatriarlo. Se sabe que Celis ya jugó en el Tiburón de Barranquilla. Es por ello que llegó a Colón de la mano de Julio Comesaña, quien lo había dirigido en Junior. En ese club fue campeón en el 2015 y disputó 127 encuentros marcando seis goles.

El último partido de Celis con la camiseta de Colón se produjo el domingo 22 de septiembre del 2019, en la derrota como visitante por 3-2 ante Lanús. Ese día se lesionó y no volvió a jugar, sin embargo ya está absolutamente recuperado como para arrancar la pretemporada a la par de sus compañeros.

A favor de Colón es el deseo de Celis de seguir en Santa Fe en donde se siente muy a gusto al igual que su familia. En contra es el aspecto económico, dado que la dirigencia ya avisó que pretende reducir los contratos en un 50%. Por lo cual habrá que esperar la oferta que realice Colón y lo que responda el mediocampista que también es pretendido por el Junior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación