Colón

Así le fue a Colón con Rapallini, el arbitro de la final

Fernando Rapallini fue designado para dirigir la final de la Copa de la Liga, donde buscará llegar Colón si es que logra sortear a Independiente.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Este jueves se conoció que Fernando Rapallini fue el árbitro designado para la final de la Copa de la Liga, que se disputará el próximo miércoles 1 de junio, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde intentará llegar Colón, si es que consigue sortear a Independiente.

Colón está ante la chance más concreta de su historia en llegar a la final de un torneo de Primera División, pero para eso deberá vencer a Independiente el próximo lunes 31 de mayo en San Juan, en tanto que la otra semifinal el mismo día la protagonizarán Boca y Racing.

LEER MÁS: Polémica por las opciones de compra de Racing por Chancalay

Mientras tanto ya hay una gran certeza para la final de la Copa de la Liga, y es que se informó que Fernando Rapallini, uno de los árbitros con mejor presente en el fútbol argentino, fue designado para impartir justicia en el cotejo que intentará disputar Colón para ir en busca de su primera estrella.

image.png
Fernando Rapallini será el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional, donde sueña estar Colón.

Fernando Rapallini será el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional, donde sueña estar Colón.

Fernando Rapallini fue árbitro de Colón en 15 partidos: 14 en Primera División y uno en la Primera "B" Nacional. En ese lapso ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió seis (uno en la segunda categoría del fútbol argentino). Le amonestó a 36 jugadores y le expulsó a tres (uno por roja directa).

Colón podría enfrentar en una hipotética final, si es que consigue sortear a Independiente, a Racing o Boca, con quien ya tiene antecedentes con Fernando Rapallini como árbitro, y no son datos alentadores para su suerte.

LEER MÁS: La duda que mantiene Domínguez pensando en Independiente

Es que el 25 de octubre de 2013 Rapallini fue el árbitro del partido donde Boca le ganó a Colón por 2-0, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), con los tantos de Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez. El Sabalero era dirigido por Mario Sciacua y Carlos Bianchi conducía al Xeneize.

Embed

En tanto que el 9 de febrero de 2014, Rapallini dirigió el partido donde Colón perdió frente a Racing por 3-0, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con los tantos de Valentín Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto. El Sabalero era orientado por Diego Osella, mientras que Reinaldo Merlo (luego fue técnico rojinegro) conducía a la Academia.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario