Colón

Asunción se prepara para una invasión de hinchas de Colón para la final

En la capital paraguaya ya hay 100% de reservas en los hoteles para el partido del próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla. Una ciudad que espera una explosión turística y económica

Jueves 31 de Octubre de 2019

La final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador, a jugarse el sábado 9 de noviembre en Paraguay, genera grandes expectativas de ingresos económicos en Asunción, con las entradas agotadas desde hace días y gran demanda de hospedaje por parte de los hinchas "sabaleros".

• LEER MÁS: La final en casa: el video con el que Colón sacudió las redes confirmando que habrá pantalla gigante

La final, cuyos derechos de transmisión fueron comprados por 111 países, se disputará en La Nueva Olla, que pertenece al club Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 personas. Según informó la Conmebol, las entradas puestas a la venta y agotadas hace semanas son 39.000, a un precio de entre 40 y 125 dólares. El resto son entradas de protocolo y espacios que quedarán libres como pulmón entre las parcialidades de ambos equipos.

• LEER MÁS: ¿Cómo será el operativo de seguridad en Asunción?

En ese punto, la asistencia masiva que se espera por parte de hinchas rojinegros (se habla de más 30.000) ante la posibilidad de obtener un título internacional, motivó gran expectativa entre los comerciantes gastronómicos y hoteleros de Asunción y sus alrededores.

Embed

Los 870 kilómetros que separan Santa Fe de la capital paraguaya, una distancia relativamente corta por tratarse de una final a partido único a disputarse por primera vez entre equipos sudamericanos, ayudó a generar esas expectativas. Según un informe publicado por el diario asunceño ABC, las reservas en hoteles y hospedajes son del 100%, mientras que el cálculo promedio de gastos por persona que manejan los comerciantes paraguayos rondan los 350 dólares por día.

Embed

El informe agrega que unos 3.700 autos de alquiler -entre taxis y vehículos con servicio de aplicaciones digitales para el transporte de personas- estarán a disposición de los visitantes, mientras que unos 4.000 policías estarán destinados al operativo de seguridad.

Embed

El árbitro brasileño Raphael Claus fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Sudamericana, mientras que el uruguayo Daniel Fedorczuk estará a cargo del VAR.

Con información de Télam

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario