Colón

¡Atento Unión! Conmebol da un subsidio para la Sudamericana

La Conmebol anuncia el auxilio financiero para los viajes de los equipos que disputen la Copa Sudamericana, entre ellos Unión, de manera excepcional

Lunes 03 de Agosto de 2020

En las últimas horas se llevó adelante una reunión de Consejo de la Conmebol, donde se acordó un auxilio financiero para afrontar el costo de los viajes de aquellos equipos que disputen las Copas Libertadores y Sudamericana y paliar la situación que tiene en crisis económica a los clubes producto de la pandemia de coronavirus. Una noticia que hizo ruido en Unión, que espera por conocer a su rival de la segunda ronda tras dejar en el camino a Atlético Mineiro de Brasil.

En este sentido, la Conmebol comunicño que "solamente los que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el monto asignado. En ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país".

• LEER MÁS: Jonathan Bottinelli le puso suspenso a su futuro en Unión

Un detalle no menor, ya que algunos clubes analizan la posibilidad de trasladar su localía a otro país por el brote de la enfermedad. Sobre todo los que militan en Buenos Aires, donde el pico está haciendo estragos. Algo que tiene muy expectante por caso a Unión, que todavía no tiene al DT Juan Azconzábal en Santa Fe. El subsidio tendrá el objetivo de paliar el costo de la contratación de charters para los clubes, que ya de por sí se ven muy afectados por la crisis económica derivada de la situación sanitaria.

• LEER MÁS: Ricardo Zielinski complicaría el pase de Bebe Acosta a Unión

Conmebol además estableció una "tabla progresiva de montos" que determinan el dinero que le corresponderá a cada equipo según la distancia que deba recorrer. A continuación, las escalas:

Conmebol.jpeg
La Conmebol brindará un auxilio financiero para que los equipos puedan afrontar los viajes. Unión disputa la Sudamericana.

La Conmebol brindará un auxilio financiero para que los equipos puedan afrontar los viajes. Unión disputa la Sudamericana.

- Dentro de la misma ciudad - SIN AUXILIO FINANCIERO

- Dentro del mismo país - 15.000 DÓLARES

- Hasta 2.000 kilómetros entre países distintos - 30.000 DÓLARES

- De 2.001 hasta 4.000 kilómetros - 50.000 DÓLARES

- Más de 4.000 kilómetros - 70.000 DÓLARES

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario