Este lunes por la tarde, aquellos jugadores de Colón que no jugaron o bien, tuvieron pocos minutos, ante Vélez en el inicio de la Serie Río de La Plata, animaron un amistoso informal en el predio Pichincha de Uruguay. La meta de Marcelo Saralegui es que todos sumen rodaje y, de paso, verlos en acción. Esta opción fue bien aceptada por Alexander Medina, que aprovechó también para sacar conclusiones. Parte amena de esta etapa de pretemporada en el vecino país.
Bautista Ojeda tuvo sus primeros minutos en Colón
La caída sobre la hora 1-0 es anecdótica y quizás el dato de color se lo lleva Bautista Ojeda, que en la parte final del encuentro tuvo sus primeros minutos ante un rival profesional. Con solo 14 años, es una de las sorpresas de la pretemporada sabalera.
• LEER MÁS: Roberto San Juan: "El Pulga será recordado como un ídolo y Vignatti por los 103 juicios"
Una puesta del técnico, que sabe que tiene talento y un futuro muy importante, pero sin necesidad de adelantar los procesos. Simplemente, que vaya captando cómo se trabaja y se relaciona en un ámbito profesional. Incluso, prefirió llevarlo en lugar de otros chicos con partidos en Primera, que se quedaron en Santa Fe trabajando.
"La intención es premiar a los jugadores que hacen méritos en cualquier categoría a que pasen por Primera y conozcan la experiencia. Bauti no es un refuerzo, porque es un niño, pero está entrenando. Son como clases adelantadas. Es un jugador con visión de juego. Un volante como Bochini, que sabe leer el fútbol, pero está en desarrollo y no hay que apurar los procesos. Queremos cuidar el patrimonio del club", confesó el DT de Colón.
• LEER MÁS: Dos juveniles que surgieron en Colón serán dirigidos por Pizzi
Vale recordar que Bautista Ojeda es santotomesino y siempre llegó a la pretemporada llevado por su padre, que es remisero. Es "mimado" por sus compañeros y en las últimas horas formó parte del tradicional bautismo, donde le cortaron el pelo. Un privilegio que pocos tienen y menos a su edad, por lo que en Colón tienen grandes expectativas depositadas en él, pero todo a su tiempo. Recién va empezando.