Colón

Bonaveri: "Los chicos lo viven de una manera especial"

El actual entrenador de la Reserva de Colón será el encargado de estar al frente del equipo que viajará a San Carlos por Copa Santa Fe. "Estamos muy contentos con el trabajo realizado"; apuntó.

Jueves 04 de Julio de 2019

Colón es, de los equipos más importantes de la provincia, el último en salir a escena en la Copa Santa Fe.

Por distintos motivos su presentación se fue aplazando e incluso en la vísperar el horario previsto para el cotejo del sábado en San Carlos frente a Argentino se adelantó una hora (arrancará a las 14), por el cotejo entre Argentina y Chile, que dirimirán desde las 16 el tercer puesto de la Copa América.

Sabiendo que la prioridad para Pablo Lavallén es presentar el equipo ante Argentinos Juniors el 11 de julio, en el regreso de la Copa Sudamericana, los rojinegros presentarán en el estadio 12 de enero una formación juvenil, con muchos chicos de Reserva.

Pablo Bonaveri, entrenador del equipo, charló con el programa La Primera (Sol 91.5) y en el inició reconoció que "vamos a hacer un mix con todos los juveniles, presentaremos un equipo joven, estamos ultimando detalles de cara a ese partido. Tenemos un grupo no muy grande, no conformamos un plantel muy extenso".

• LEER MÁS: Colón no se da por vencido e insiste por el refuerzo que pretende Lavallén

Más adelante, el conductor expresó que "Reserva es una rueda de auxilio para los que necesitan tener rodaje y aquellos que se preparan para llegar a Primera. Hay jugadores que ya jugaron como Haas, Garcés, Pierotti, Farioli, Zurbriggen, están varios considerados por Lavallén y para nosotros es un orgullo, teniendo en cuenta alguno que puede bajar vamos a armar la formación para el sábado".

Indudablemente para muchos jóvenes será una linda oportunidad de mostrarse en el equipo superior, por eso el estratega enfatizó que "los chicos lo viven de una manera especial, es muy lindo para ellos, estar representando al primer equipo de Colón en una copa que crece año a año".

• LEER MÁS: El VAR se prueba en cancha de Colón antes de jugar por la Sudamericana

En otro tramo de la charla puntualizó su pensamiento sobre Facundo Farías, uno de los chicos convocados a la Selección Argentina, al expresar que "es un chico de 6ª que se destacó en el primer semestre de manera muy interesante, con muy buena proyección, está en nosotros llevarlo de a poco, aconsejarlos, por suerte cada vez son más los chicos del club que son convocados, eso te forma de carácter, los hace madurar, entienden que estando cerca de ser profesionales se acercan a Primera".

Con respecto al trabajo que viene realizando con Ariel Ferraro, hijo del actual Director Deportivo, Bonaveri sijo que "conectamos muy bien de entrada, estamos muy contentos con el trabajo realizado. Esta categoría tiene que ser un filtro, terminar de pulir detalles y que algunos jugadores que bajan o vienen de abajo, trabajarlos en todos los aspectos, que salgan bien preparados el día de mañana cuando les toque debutar o esperar una oportunidad, que se forjen desde el temperamento que requiere la gente de Colón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario