Colón

Burián: "Queremos quedar en la historia grande de Colón"

Leonardo Burián habló de la chance que tiene Colón de sumar su primera estrella, y apuntó: "Es un anhelo, un deseo, la gente está enloquecida", tiró.

Lunes 31 de Mayo de 2021

Leonardo Burián fue clave con sus atajadas para que Colón se meta en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Es que el equipo de Eduardo Domínguez lo tuvo como figura en el primer tiempo ante Talleres y luego se lució con su habitual repertorio en los penales, para llegar a las semifinales, donde este lunes desde las 19 chocará ante Independiente.

Burián, uno de los referentes que tiene el Colón de Domínguez, habló en la previa con la Liga Profesional y comenzó diciendo: "Nos preparamos muy bien, tuvimos una semana intensa de trabajo, tratando de corregir errores del partido ante Talleres. El equipo está muy bien, motivado y muy ilusionado".

Cuando se lo consultó a Leonardo Burián por las virtudes de Colón, destacó: "Lo mejor que tenemos para afrontar este partido es la solidez que se logró con Eduardo Domínguez, teníamos el objetivo que no nos conviertan y se logró en la primera parte".

LEER MÁS: Los antecedentes de Colón jugando instancias de semifinal

"Luego el sacrificio, el trabajo que se hizo para llegar hasta acá, sabiendo lo difícil que es y lo parejo que está todo. Eso es algo importante, el sacrificio, el trabajo y la solidez defensiva", continuó Leonardo Burián sobre los puntos fuertes que tiene Colón.

Embed

Se le hizo referencia a si es una ventaja jugar solo una competencia, como consecuencia que Racing, Independiente y Boca pelean en tres, y Leonardo Burián opinó: "El hecho de no tener doble competencia da tranquilidad para trabajar en la semana, para no afrontar vuelos internacionales, el descanso ya que los que juegan Copa sufren contagios de coronavirus. Tendríamos que aprovechar esa ventaja, aunque no te asegura nada, ya que el campeonato está muy parejo"

También destacó el trabajo de Eduardo Domínguez en Colón y reveló: "Logramos una solidez muy importante, logramos que el equipo sea compacto, desde el primer partido antes de la pandemia con Eduardo el equipo fue otro. Cuando hay un cambio de técnico se siente eso eso, ya que el jugador se motiva y se predispone de otra manera para demostrar. Es un gran ser humano y un gran entrenador que siempre está pendiente de nosotros en los partidos y en el ámbito familiar. Cambió mucho al equipo, nos hizo fortalecer y creer en nosotros mismos que con el trabajo que venimos haciendo el equipo puede pelear por cosas importantes".

Pulga y Burián.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sobre le rival de Colón, Leonardo Burián indicó: "Independiente es un rival complicado, más allá que su comienzo en la temporada no fue el ideal, se pudo reponer, es un equipo grande, será un partido muy difícil y parejo, ya que encontraron resultados positivos, lo que es un aliciente de que pueden mejorar, nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo sabiendo que será un partido muy importante".

LEER MÁS: Colón ya le ganó un partido final a Independiente

"Somos un equipo compacto, donde el sacrificio es la base de lo que hemos conseguido. Pero evidentemente al tener un jugador de la calidad del Pulga hace la diferencia, por la tranquilidad y la experiencia que brinda, porque es un líder en el plantel, siempre ayudando a los más chicos. Si está bien tenemos muchas chances de meter un gol", siguió destacando sobre las virtudes de Colón, en función de la importancia que tiene para el equipo Luis Rodríguez.

En el final Leonardo Burián se refirió a la chance de sumar la primera estrella para Colón y tiró: "Estuvo siempre muy cerca de salir campeón, nosotros jugamos una final de Sudamericana, estuvo tres veces cerca de ser campeón de Argentina. Es importante, un anhelo, un deseo del plantel, la gente en Santa Fe está enloquecida. Nosotros lo encararemos con esas ganas, esa necesidad que tiene la hinchada, el club, de forjar su primera estrella, para quedar en la historia grande del club, ojalá sea esta la oportunidad, porque sabemos que será complicado pero las fuerzas y las ganas las tenemos de conseguir un campeonato para Colón"-.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario