Colón

Christian Bernardi lucha por un lugar para el debut de Colón

Christian Bernardi, de gran rendimiento en los amistosos, podría quedarse con un lugar entre los 11 para el debut de Colón en la Copa de la Liga Profesional.

Lunes 26 de Octubre de 2020

Colón comenzó a transitar la semana previa a su debut en la Copa de la Liga Profesional, que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 11, frente a Defensa y Justicia, en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Mientras tanto, Eduardo Domínguez comienza a definir el equipo, donde Christian Bernardi sumó puntos en los amistosos para ganarse un lugar desde el arranque.

Es que si bien no jugó los dos primeros amistosos como titular, Christian Bernardi convirtió dos golazos de tiro libre y fue clave en los encuentros entre suplentes (ante Central y Atlético de Rafaela), lo que podría derivar en que se quede con uno de los lugares donde Eduardo Domínguez mantiene el misterio de cara al debut de Colón.

Es que en el primer cotejo ante Rosario Central, Tomás Chancalay se resintió de la lesión en uno de sus tobillos, la que se le sumó a la fascitis plantar, y hay muchas chances que se pierda el estreno de Colón del próximo domingo ante el Halcón de Varela.

LEER MÁS: El fin de semana de Brian Fernández: en su casa y en familia

De esta manera, atendiendo al gran rendimiento que mostró Christian Bernardi, y a lo importante que fue en la anterior etapa de Domínguez al frente del equipo, es que cada vez es más fuerte la chance de que pueda estar en el equipo titular para jugar la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, Bernardi se pararía como uno de los internos, junto a Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, con lo cual Facundo Farías (fue volante en el primer amistoso) se adelantaría unos metros para acompañar al colombiano Wilson Morelo, como lo hizo en el cotejo preparatorio ante Atlético de Rafaela.

Eduardo Domínguez.jpg
Domínguez estaría evaluando la chance de incluir a Christian Bernardi como titular en Colón ante Defensa.

Domínguez estaría evaluando la chance de incluir a Christian Bernardi como titular en Colón ante Defensa.

En tanto, a pesar de las molestias físicas con las que terminaron Emmanuel Olivera y Bruno Bianchi el partido ante La Crema, también estarían a disposición del entrenador de Colón, con lo cual en relación al partido ante Central (primer amistoso) solamente habría un cambio.

Más allá que Christian Bernardi pica en punta para reemplazar a Chancalay, no habría que descartar que Domínguez se termine inclinando por el colombiano Yeiler Góez (reemplazó al entrerriano cuando se lesionó ante Central y mostró un gran nivel), Santiago Pierotti y Braian Farioli.

LEER MÁS: Lértora: "No estoy de acuerdo con que no haya descensos"

Además, en la semana se sabrá si finalmente Brian Fernández, quien una molestia en los aductores le impidió jugar los amistosos, podrá estar en la consideración de Domínguez para el estreno de Colón ante Defensa y Justicia.

De esta manera, los 11 de Colón para jugar en Florencio Varela, serían los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Bernardi, Góez o Pierotti y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario