Colón

Christian Bernardi podría alejarse también de Colón

El cordobés Christian Bernardi tiene contrato vigente con Colón, pero su representación estaría manejando algunas otras alternativas. ¿Fin de ciclo?

Viernes 29 de Mayo de 2020

En Colón se vienen definiciones importantes pensando en el próximo 30 de junio, cuando finalizan varios contratos. Es necesaria una depuración y, sumado a la crisis económica que se desató la cuarentena por la pandemia del coronavirus, indefectiblemente muchos jugadores no continuarán en Santa Fe. El entrenador Eduardo Domínguez ya tendría claro por quiénes pediría un esfuerzo a los dirigentes para que sigan, pero también está sujeto a lo que se disponga en las arcas. Precisamente el lugar que tendrá más bajas es el medio y, por más que no esté dentro de la lista, también hay dudas respecto a Christian Bernardi, que tiene contrato vigente.

El cordobés, de 30 años (10 de marzo de 1990), tiene vínculo y por eso deberá retomar los entrenamientos cuando se lo confirme, pero nuevamente comienzan a trascender versiones sobre un posible alejamiento. En este sentido, la representación del jugador piensa que ya tiene un ciclo cumplido y empezarán a contemplarse nuevas propuestas. Más que nada del exterior.

Christian Bernardi.jpg
Christian Bernardi tiene contrato vigente en Colón

Christian Bernardi tiene contrato vigente en Colón

El tema es ver si esto finalmente puede ser factible, ya que hay que ver cómo sigue el traslado de personas en los diferentes países. Hoy los aeropuertos están cerrados en este sentido y será un motivo complejo de abordar. En su momento circuló con chances de Colombia y ahora habría algo de Ecuador. Más precisamente de Liga Deportivo Universitaria de Quito.

• LEER MÁS: "La figura de fraude deportivo que argumenta Colón no existe"

Pero también es cierto que este último país es, junto a Brasil, de los que más viene sintiendo los embates del coronavirus y puede que sea la opción menos potable. Para la pasada temporada trascendió que hubieron sondeos de Lanús, pero nada concreto y se terminó quedando. Un jugador que siempre fue tenido en cuenta por los entrenadores.

Christian Bernardi (2-1) Vélez Sarsfield vs Colón SF | Fecha 15 - Superliga Argentina 2019/2020

La relación de Christian Bernardi con la gente es de amor y odio permanente. Es como que nunca termina de convencer y se le critica que siempre hace "una de más" o no resuelve de la manera incorrecta. Desde ya, genera fastidio y rechazo. Pero si se miran las estadísticas, es el volante con mayor de gol en Colón. Fue incluso uno de los máximos anotadores del equipo en la Copa Sudamericana pasada. Lleva 11 con la camiseta sabalera.

• LEER MÁS: Fritzler "Me gustaría seguir en Colón, pero no depende de mí"

Su polifuncionalidad y desequilibrio lo vuelven interesante para cualquier técnico, pero esos detalles de irregularidad es quizás lo que le juega en contra muchas veces. Por lo pronto, será algo a seguir muy de cerca. Tiene contrato, pero sus allegados piensan que sería conveniente en cambio de aire. ¿Seguirá Christian Bernardi en Colón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario