Colón

Colón analiza hacer uso de la opción por Facundo Mura

Si bien es cierto que todavía tiene margen, en Colón ya analizan hace uso de la opción de compra del 80% de Estudiantes por Facundo Mura. ¿El monto?

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Mientras recién van cuatro fechas del torneo de la Liga Profesional, en Colón ya miran a futuro y se avanzan en algunos temas en torno al plantel. Más que nada, en la renovación de algunos contratos pensando en la Copa Libertadores 2022. Justamente uno con quién se estaría por llegar a un acuerdo es con Rodrigo Aliendro, a la vez que se mejoraría el arreglo inicial con Facundo Garcés. Pero también, se estaría analizando la situación de Facundo Mura, cuyo pase pertenece a Estudiantes.

Llegó para pelear el puesto con Eric Meza tras la partida de Alex Vigo a River y, si bien es cierto que le tocó en gran parte ser suplente, en la parte final de la pasada temporada, aprovechó sus chances. Tanto es así que ante la expulsión del jugador surgido de las inferiores sabaleras ante Talleres, se metió en el equipo no salió más. Su alto nivel y personalidad lo llevaron a ser parte de la consagración en San Juan.

Facundo Mura.jpg
Colón tendría intenciones de comprar el 80% del pase de Facundo Mura a Estudiantes

Colón tendría intenciones de comprar el 80% del pase de Facundo Mura a Estudiantes

Se sabía que tenía buenos antecedentes, con citaciones a las selecciones juveniles, y por eso se hicieron las gestiones para sumarlo ante las pocas chances que iba a tener en Estudiantes. Entonces, ahora que se volvió un indiscutido en la banda derecha, ya se van haciendo números para que pase a ser parte del patrimonio de la institución.

• LEER MÁS: Domínguez debe buscarle un reemplazante a Morelo

No es algo sencillo, ya que deberá desembolsar 1.800.000 dólares por el 80%, quedándole el restante 20% al Pincha. Colón recién comenzará a cobrar por participar de la Libertadores cuando inicie la competencia, por lo que se necesita de algunos "ahorros" en estos meses para afrontarlo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPzAiZpsEsa%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9LAC69ePA6d1j0f7y26qi2PtNsEiZCwnxIDMgS3fvkhzJlwtuCqFsiUB0DNEZCktsS5lbhX0dcPcR3s2Pb54Ma242xDTlyZCsDP4AQzzxKhfF3MinXBHhYYJzcID9XIzkt2Gbu3aaj9jlcZA4VO7mxDVXaNK3dBFqnxMB4
View this post on Instagram

A post shared by Facundo Mura (@facumura34)

El dinero no es lo que abunda, ya que no hubo premio económico de la Liga Profesional por el título, a lo que hay que agregarle el ingreso de cuota societaria, que bajó producto de la pandemia. Los ingresos más fuertes son de la televisión, que no alcanzan para algunas cosas.

• LEER MÁS: Cristian Ferreira: "Eduardo Domínguez me apaña mucho en Colón"

Pero sabiendo que hay margen, ya puertas adentro ya sacan números para ver si pueden asegurarse a Facundo Mura a fin de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario